CASTELLÓ. Dani Romera se ha convertido en la razón principal por la que el Castellón ha recuperado la pegada que le faltó en pasadas temporadas. El delantero almeriense, autor de cinco goles en siete partidos disputados hasta ahora, está siendo el máximo exponente del gol en el Grupo 2 de Primera Federación, junto al futbolista del Intercity Xemi Fernández, que también ha convertido cinco dianas.
Pero, además, el atacante mostró frente a La Nucía una faceta que no había exhibido aún desde su llegada al Castellón. El futbolista andaluz aprovechó la borrachera ofensiva de la segunda parte para ejercer también de asistente. Así, el ariete sirvió a Raúl Sánchez en el tanto que supuso la igualada en el marcador e hizo lo propio en el 4-1, enviando a Bilal Kandoussi para que éste convirtiera el último gol del partido.
Esta última asistencia fue un acto de generosidad de Romera, que estaba en buena posición para marcar, pero que optó por dejar el balón al joven extremo, que acababa de ingresar en el terreno de juego.
Las dos asistencias del almeriense se sumaron al gol que marcó para voltear el partido y poner a su equipo con ventaja de 2-1. Romera también participó en el otro tanto, anotado por Iago Indias, enviando el pase a Raúl Sánchez que precedió a la diana del defensa. De esta forma, el delantero intervino en los cuatro goles del Castellón.
Los cinco goles y dos asistencias de Dani Romera en este arranque de temporada convierten al andaluz en partícipe directo de la mitad de los 14 goles que ha marcado el Castellón hasta el momento. El atacante ha intervenido en más goles que equipos enteros de su grupo, como Calahorra, Athletic B, Osasuna B, Cornellà y Numancia.
El Castellón parece haber encontrado el referente realizador que tanto ansiaba en los últimos cursos.