Hoy es 22 de noviembre

David Cubillas: "El sábado hay que defender bien, pero nuestra intención es resolver en 90 minutos"

23/06/2023 - 

CASTELLÓ. David Cubillas es, sin lugar a dudas, uno de los componentes de la plantilla del Castellón más querido por la afición. Capitán del equipo, con presencia destacada en muchos de los momentos más complicados de la historia reciente del club, en el play off de ascenso a Segunda División ha vuelto a tener protagonismo tras marcar el cuarto gol al Deportivo de la Coruña, el que dio la clasificación a la final. 

El delantero albinegro ha visitado la redacción de Castellón Plaza pocas horas antes del duelo decisivo ante el Alcorcón y ha hecho un repaso en los micrófonos de Conexión Orellut de su trayectoria en el club de la Plana y de sus esperanzas de cara al choque en tierras madrileñas. 

"Tenemos ganas de que llegue el partido", señala el atacante, que no esconde que la solidez defensiva volverá a ser un factor fundamental. "El sábado hay que defender bien", remarca, para continuar que la intención en el vestuario albinegro es "ir a ganar en los 90 minutos". Eso sí, Cubillas reconoce que el Castellón no va a ir a lo loco a por el partido: "No firmaría ir a la prórroga 0-0, pero no me sorprendería. Ya lo estuvimos hablando el día del Dépor: si llegamos a la prórroga tenemos 30 minutos para morir matando".

Puede igualar a un histórico como Cela

El capitán orellut reconoce el buen momento de forma del equipo, que "ha llegado muy bien al final" y pretende seguir haciendo historia con la zamarra albinegra. No en vano, en el caso de conseguir el ascenso, sería el tercero en su trayectoria en Castalia, algo que hasta ahora solo ha logrado otro jugador que tiene su nombre en letras de oro en el coliseo albinegro, Luis Cela. "No sabía que podía igualar a un histórico como Luis Cela, pero sería aún más motivo de orgullo poder entrar así en la historia del club", reconoce Cubigol

Respecto al choque del Municipal de Santo Domingo, el castellonense lamenta que "pocos aficionados podrá acompañarnos, pero vamos a intentar darles una gran alegría; la gente se merece subir". En la plantilla también cunde este deseo, apunta, pese a que con ello muchos de sus componentes no seguirían vistiendo la camiseta del Castellón la próxima temporada: "La plantilla quiere subir por encima de todo y saldrá a tope a pesar de que muchos seguramente no continuarían", asegura.

Castalia, una montaña rusa

Echando la vista atrás, el castellonense, que acaba de cumplir 33 años, se sincera respecto a su futuro: "La verdad es que esta temporada he jugado poco y llegué a pensar en retirarme, pero con el gol contra el Dépor se me cayeron muchos pensamientos. De momento sigo pensando como futbolista y quiero seguir jugando. Si es aquí, mejor, pero si ha de ser fuera, tiempo habrá para volver".

Y ello pese a la carga emocional que acumula en su sexta temporada en el club de sus amores: "Llevo seis años aquí que han sido como una montaña rusa de emociones. Lo pasé muy mal con las críticas en redes sociales. Me afectó tanto a mi como a mi familia, afortunadamente pude superarlo con ayuda de profesionales y ahora disfruto sin más del fútbol". 

David Cubillas promete volver a ser una pieza clave en la final del sábado en Alcorcón. Siempre lo es en el aspecto anímico en el vestuario y quien sabe si lo volverá a ser de nuevo sobre el campo. 

next