CASTELLÓ. El que fuera jugador del TAU Castelló hasta hace apenas un año y medio Josep Puerto ha sido una de las grandes novedades en la lista de convocados anunciada por la selección española absoluta de baloncesto para los dos partidos ante Ucrania clasificatorios para el Mundial 2023.
Puerto estuvo a las órdenes de Toni Ten en la temporada 2019/20 como jugador cedido por el Valencia Basket. En aquella campaña, el alero promedió 7,1 puntos y 3,1 rebotes por partido, lo que le llevó a valorar una media de 7,4. La entidad del Turia amplió ese préstamo por una temporada más, pero unos días antes de arrancar oficialmente la campaña 2020/21, ejerció su opción para recuperarlo.
Poco tiempo después de su salida de la capital de la Plana, Puerto se estrenará como internacional absoluto con la vigente campeona del mundo. El primero de sus partidos tendrá lugar en Córdoba el día 24 de febrero y el segundo el día 27, en principio en Ucrania, aunque la sede podría cambiar ante la posibilidad de que Rusia invada ese país.
La convocatoria de España la completan Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla de Valencia Basket; Francis Alonso, Jonathan Barreiro, Rubén Gerrero y Alberto Díaz de Unicaja; Ferran Bassas y Joel Parra del Joventut; Dani Díez de San Pablo Burgos; Fran Guerra y Joan Sastre de Lenovo Tenerife; Oriol Paulí de Morabanc Andorra; Miquel Salvó de Gran Canaria; y Yankuba Sima y Dani Pérez de Baxi Manresa.