Hoy es 4 de marzo y se habla de

Descarbonización y eficiencia energética en el azulejo: Ascer imparte un curso de formación en el ITC

24/10/2023 - 

CASTELLÓ. La patronal azulejera Ascer, gracias al apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana mediante un convenio de colaboración, organiza el curso "Eficiencia Energética y Descarbonización". Esta acción formativa se impartirá en modalidad online, en tiempo real y también en modalidad presencial en las instalaciones del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) ubicadas en el Campus Universitario Riu Sec, con carácter gratuito, del 6 al 10 de noviembre de 2023, con fecha límite de inscripción el martes 31 de octubre de 2023.

El objetivo es conocer el estado del arte actual en materia de eficiencia energética y tecnologías de descarbonización potencialmente aplicables a la industria cerámica. En este curso se revisarán los aspectos generales y se profundizará en las últimas novedades implementadas en los equipos industriales para reducir las emisiones de proceso (por descomposición térmica de carbonatos) y las emisiones de combustión (originadas por el consumo de combustibles fósiles).

Para los alumnos que asistan al curso en modalidad presencial, a la finalización del curso se realizará una visita a la planta piloto hipocarbónica del Instituto de Tecnología Cerámica ubicada en la sede de Almazora, donde se realizará una breve explicación de los diferentes prototipos en los que se está trabajando y que en un futuro pueden contribuir a descarbonizar el proceso de fabricación de baldosas cerámicas.

Este curso va dirigido a personal técnico del sector con conocimientos de todo el proceso, responsables de sección, directores técnicos del sector cerámico con conocimientos de todo el proceso. También se orienta a dotar de conocimientos a personal recién incorporado a la plantilla y en general a cualquier persona, empleada o desempleada que desee mejorar sus conocimientos y empleabilidad.

Noticias relacionadas

next