CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), con el apoyo de la Diputación de Castellón, acaba de lanzar un nuevo formato de Vigilancer. Se trata de un sistema de inteligencia competitiva a disposición de la industria cerámica que destaca porque profundiza de manera especial en el ámbito de la economía circular y, además, se ofrece de inspiración a las empresas de este sector en su avance hacia una economía más sostenible.
Para ello, se ha recurrido a las opiniones de varias personas especialistas en este ámbito, como son Katie Beverley, Jordi Morato y Frederic López.
Además, Vigilancer ofrece tres casos de estudio, proyectos de investigación vinculados a la cconomía circular, como son Reduces, explicado por Nuria Matarredona Desantes; Simval, por Mónica Vicent Cabedo; y Drive 0, por Begoña Serrano Lanzarote.
Por otra parte, se muestran tres puntos de vista sobre esta temática que han sido abordados por parte de personal experto en innovación y volcado en el equipo que elabora Vigilancer, concretamente, Marta Lázaro Capdevila, Sabrina Veral Borja, Vicente Lázaro Magdalena, José Planelles Aragó, PhD.
Según señala este jueves y a través de un comunicado el equipo de Vigilancer, “la novedad que irrumpe con una gran fuerza en esta edición es que utiliza en su mayoría el formato vídeo, hoy en día imprescindible, tanto para generar contenidos más atractivos como para destacar entre la cantidad de información de la que disponemos en las redes sociales. Es importante elevar la calidad y ponerla de manifiesto cuando nos encontramos manejando tanto volumen de información. Hemos buscado especialistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, y lo importante es que todos ellos dan una opinión sobre el sector cerámico desde un conocimiento y un análisis detallado sobre el mismo”.
Además, según comentan las mismas fuentes, se da valor a lo que se denomina Insights o puntos de vista, que pretenden ofrecer una visión crítica sobre la normativa internacional, ofreciendo una serie de ejemplos que proceden, tanto de empresas del sector cerámico, como de proyectos de investigación europeos que están trabajando ya en la obtención de distintas soluciones para hacer que la industria cerámica se enfoque y alcance los objetivos de industria basada en economía circular.