CASTELLÓ. El diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, se ha reunido este miércoles, por primera vez en la institución, con el presidente de la Asociación Provincial de Artesanos de Castelló (APAC), Pedro Domingo, y su tesorero, Marcos Porcar, para estudiar vías de colaboración entre ambos entes.
Ferrando ha resaltado la importancia actual del sector de la artesanía y ha intercambiado posturas con sus representantes en las comarcas de Castelló respecto a las potencialidades del mismo en la lucha contra el despoblamiento. El diputado provincial ha expresado que «hay que hacer una apuesta por recuperar los conocimientos artesanos y buscar vías de inclusión de los mismos en las líneas de formación e innovación que ofrecemos desde el área de Promoción Económica».
Según ha dicho, «tendremos en consideración la posibilidad de incluir una Aula de Artesanía en la cual se imparta formación profesionalizada a la gente más joven» con el objetivo de «arraigar la población en el territorio de interior a través del diseño y la comercialización de productos artesanos de utilidad doméstica».
El diputado de Promoción Económica ha remarcado también el «valor cultural e identitario» de la actividad artesana, en tanto que «representa cómo la población se relaciona y evoluciona con el medio a través de sus productos». En esta línea, Ferrando se ha comprometido a trasladar al resto de áreas «la necesidad de distinguir la figura del artesano en las ferias de la provincia como elemento diferenciador y característico de nuestra marca».