Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de #CORONAVIRUS coronavirus cd alcoyano REAL MADRID COPA DEL REY

Dos cadenas españolas con presencia internacional se interesan por levantar hoteles en Sant Gregori

20/11/2020 - 

CASTELLÓ. Dos cadenas españolas con hoteles en el extranjero han mostrado su interés por desarrollar sendos proyectos en Golf Sant Gregori. Tanto es así que una compañía castellonense especializada en el sector, Proyecto Hotelero Mediterráneo, ha solicitado la modificación del plan parcial del PAI para permitir que los hoteles puedan estar en primera línea de playa. "Las grandes cadenas lo que quieren es que se vea el mar" desde sus habitaciones, señala Gustavo Sáez, socio de la firma provincial. 

Y es que, en la tramitación inicial de Sant Gregori, los usos hoteleros tan solo estaban permitidos en las viviendas unifamiliares, que se alzarán tras los bloques de hasta tres alturas, destinados inicialmente solo a apartamentos. Ahora, el Ayuntamiento de Borriana expone al público el informe ambiental y estratégico para la modificación puntual del PAI que permitirá los hoteles también en los edificios en altura, tal y como ha publicado recientemente el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Una vez aprobada, para lo que todavía falta un tiempo, la modificación permitirá "que se puedan construir hoteles en cualquier suelo urbano del PAI", indica Sáez. 

El arquitecto concreta que son dos empresas españolas con presencia internacional, de las que no quiere desvelar el nombre, las que han mostrado más interés por el proyecto, "y alguna más pequeña", que no ha exhibido la misma vehemencia por aterrizar en Borriana, apunta. 


Este interés es complementario al que en su día anunció la promotora del Programa de Actuación Integrada borrianense para desarrollar un masterplan con el que definir los usos hoteleros.

12 millones de inversión por proyecto

En concreto, Sáez concreta que, en el caso de las conversaciones mantenidas por Proyecto Hotelero Mediterráneo, las iniciativas constarían de "entre 250 y 400 habitaciones". No en vano, "las grandes cadenas no desarrollan" proyectos de "menos de 250" habitaciones, asegura. Esto conllevaría una inversión mínima "de 12 a 15 millones por proyecto", aunque "ese dato no está cerrado", apunta Sáez.

La firma que este arquitecto dirige junto a José María Medrano e Ignacio Villasana está especializada en la rehabilitación de hoteles, con la mayoría de sus proyectos en Castellón, excepto uno en València y otro en Benidorm, según consta en su página web. 

De momento, la tramitación para facilitar los hoteles en primera línea de playa, que la firma inició "hace un año", avanza. En el proceso de exposición pública abierto se tendrá que resolver las alegaciones previas a la aprobación definitiva del Ayuntamiento, para lo que tiene un plazo de cuatro años. Si en este periodo no se aprueba, la modificación no causaría efecto y los hoteles quedarían limitados a las viviendas unifamiliares. 

Todo, mientras el proyecto vive un momento trascendental con la elección de las empresas que lo urbanizarán, entre las que solo ha quedado la oferta de la UTE formada por Durantia y CHM

Noticias relacionadas

next