Hoy es 24 de diciembre

las empresas castellonenses roberta y escriche alimentación se imponen en la licitación

Todo queda en casa: dos firmas locales ganan los lotes del servicio de catering de la Diputación

20/07/2024 - 

CASTELLÓ. Todo queda en casa. Dos empresas de Castelló se quedan finalmente con el servicio de catering para actos protocolarios e institucionales de la Diputación Provincial hasta 2027. Por un lado, la firma Roberta Catering y Eventos se hace con el lote 1 relativo a los modelos de desayuno, almuerzo, aperitivo y cóctel. Por otro, la mercantil Escriche Alimentación gana el paquete 2 sobre el suministro y asistencia de eventos especiales.

Con las dos propuestas de adjudicación, la institución supramunicipal se asegura una prestación en la primera licitación había quedado desierta por algunos errores técnicos cometidos por las concurrentes y que derivaron en su exclusión. De hecho, a raíz de publicitarse la resolución y que la entidad que preside Marta Barrachina buscaba empresas especializadas, hubo un mayor interés en el segundo concurso. Prueba de ello, es que se presentaron hasta seis mercantiles distintas, la inmensa mayoría de la provincia.

Para la Diputación, el servicio de catering resulta esencial, ya que desde Presidencia se pretende fomentar la celebración de grandes acontecimientos que permitan promocionar la provincia, además de lanzar campañas. De ahí que el contrato tenga una duración de hasta tres años si se ejecutan las sucesivas prórrogas tras el primer ejercicio inicial.

Un aspecto a tener en cuenta de la prestación es que las adjudicatarias se comprometen a utilizar productos de la marca Castelló Ruta de Sabor en la preparación de sus platos y menús. Al menos, se exige que un 50% lleven el distintivo de calidad. Esto significa que vinos, aceites, arroces, turrones o quesos, por ejemplo, deben estar elaborados en la provincia de Castellón.

Foto: ESCRICHE

Consideraciones sobre los lotes y el servicio

En el caso del lote de desayuno, almuerzo, aperitivo y cóctel, se proponen hasta cuatro modelos distintos y con una duración de entre 30 y 45 minutos, en función de su laboriosidad y diversidad gastronómica. Por lo que respecta al catering para eventos especiales, se establecen varias categorías según aperitivos fríos (tatakis o crackers), calientes (brochetas o buñuelos), buffet (ibéricos o catas), pastas, arroces (melosos o a banda), carnes (carrillera o solomillo), pescados (ceviche de lubina o langostinos de Vinaròs) y postres (tiramisú y sorbete).

Al margen de la calidad y variedad de los productos, otras consideraciones técnicas aluden al montaje y desmontaje de mesas, barras y otro tipo de mobiliarios, así como al personal asociado, de acuerdo con la tipología de cada acto protocolario e institucional. En este sentido, si bien se señala que la mayoría de los eventos se ubican en las dependencias y edificios públicos ubicados en la capital de la Plana, ocasionalmente se prevé trasladar el evento a un escenario en cualquier otra población de la provincia.

Noticias relacionadas

next