ELCHE (EFECOM). La empresa E-zero Renewable Energy, del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha desarrollado una tecnología disruptiva que permite la producción de aceites de base de alta calidad, combustible y gas a partir de residuos procedentes de derivados de petróleo.
La compañía, incorporada recientemente al parque científico de la UMH, trabaja en el desarrollo de una solución innovadora y sostenible para la gestión de desechos y la diversificación energética, así como en la implementación de una economía circular basada en la revalorización de residuos para la generación de energía, según un comunicado de la institución académica.
A través del uso de sus propias refinerías, E-zero Renewable Energy logra controlar todo el proceso de creación de valor: desde la recogida y gestión de residuos y su posterior transformación hasta la comercialización de los aceites de base y combustibles.
Igualmente, la solución que plantea es reemplazar el empleo de fuentes fósiles (petróleo) para obtener combustibles y productos químicos de transporte sostenible.
Esta tecnología disruptiva posibilita reducir los costes de producir aceites de base y combustibles, y así aumentar la competitividad y los márgenes de beneficio.
En la actualidad, el parque científico de la UMH cuenta con alrededor de 80 firmas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversas actividades.