Hoy es 21 de mayo y se habla de

EFI Cretaprint dona una impresora de última generación al Instituto de Tecnología Cerámica

23/03/2023 - 

CASTELLÓ. EFI Cretaprint cederá una de sus impresoras de última generación para la planta hipocarbónica del Instituo de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) en su sede de Almassora, constituida con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

EFI Cretaprint, presente en la industria cerámica desde hace 25 años, se ha consolidado como uno de los jugadores clave del sector gracias a su apuesta constante por la innovación. En este sentido, la empresa colabora regularmente con diversas instituciones públicas con el objetivo de promover la formación y la investigación cerámica.

EFI ha demostrado su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad, contribuyendo, desde el ámbito de la decoración cerámica, a un proceso de fabricación que consuma menos recursos y genere menos desperdicios, destacan desde la firma. Esto se alinea perfectamente con el objetivo de la planta piloto del ITC-AICE, que no es otro que avanzar hacia la descarbonización de la industria cerámica.


Frank Pennisi, CEO de EFI, presente en la firma de la cesión de la impresora cerámica EFI Cretaprint ha manifestado: “Seguimos apostando por el sector cerámico, pues ha demostrado ser altamente innovador y resiliente. Precisamente, la cerámica ha sido la cuna de la tecnología single-pass para EFI y la razón de que la sede de Castellón se haya convertido en centro global de I+D de impresión de alta productividad industrial de la compañía”.

Asimismo, Pennisi ha destacado: “Somos plenamente conscientes de que los principales pain points del sector son la necesidad de reducir su impacto ambiental y sus costes energéticos y, por este motivo, hemos decidido contribuir activamente en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que permitan avanzar en este ámbito.”

El ITC-AICE investiga las posibilidades y la viabilidad de utilizar en los procesos de fabricación energías limpias que ayuden a reducir en torno a un 80% los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y a disminuir los costes en la factura del gas y electricidad que en este último año han experimentado aumentos de más de un 140% y 160% respectivamente.

En definitiva, la colaboración entre EFI y el ITC-AICE es un claro ejemplo del compromiso de ambas organizaciones con la innovación y la sostenibilidad en el sector cerámico y esta donación de equipos una muestra de cómo la colaboración público-privada es fundamental para lograr avances significativos, remarcan desde la compañía.

Noticias relacionadas

next