X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El aeropuerto de Castellón espera que la huelga de Ryanair le sobrevuele sin afectarle

15/08/2019 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón espera salir indemne de la huelga que los sindicatos Sitcpla y USO han preconvocado para los tripulantes de cabina de Ryanair para septiembre. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, señala que "ni desde la aerolínea ni desde los sindicatos" les ha llegado ninguna comunicación respecto a la posible afección en los diez días de huelga convocados a lo largo del próximo mes, que podrían tener alguna incidencia en los cuatro vuelos semanales, a Londres y Sofía, que la compañía irlandesa opera en el recinto provincial.

"No tenemos ninguna información al respecto", señala Bernat, quien además añade que, el hecho de que la huelga haya sido convocada para las 13 bases de Ryanair en España y que Castellón no se encuentre entre estas bases, sino que simplemente recibe aviones de la aerolínea, les hace ser optimistas. "Pensamos que todo irá con normalidad", señala. 

Las dos ocasiones recientes en que la compañía aérea irlandesa ha sufrido huelga por parte de sus trabajadores se han saldado con balance diferente para Castellón. Así, el año pasado sus vuelos a la provincia no sufrieron ninguna afección, pero en 2017 sí. 

Tampoco en la reordenación interna

En cuanto a la reorganización que la aerolínea está llevando a cabo por la tardanza en la llegada de aeronaves, según aducen sus directivos, y que se puede traducir en el cierre de las bases de  Gran Canaria y Tenerife Sur y posiblemente la de Girona, junto al despido de 900 trabajadores anunciado ya por la empresa, motivos por los que los sindicatos han covocado la huelga; Bernat también espera que no se traduzca en nada negativo para Castellón. "Ni respecto a la huelga ni del cierre de bases aéreas tenemos ninguna información que nos haga sospechar que nos vaya a afectar", apunta. 

Las negociaciones de los próximos días serán claves para conocer si finalmente puede dejar a Castellón sin alguna de sus conexiones el próximo mes. 

Noticias relacionadas

next