Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vila-real ultima los preparativos para acoger este salón, referencia en la comunitat

El Aeropuerto de Castellón vuelve a incorporarse a la feria Destaca 2020 con un estand virtual

29/10/2020 - 

VILA-REAL. El Aeropuerto de Castellón se sumará un año más a la feria de transferencia e innovación Destaca 2020, el evento de referencia en su ámbito de la Comunitat Valenciana y que se celebrará en Vila-real del 11 al 13 de noviembre, según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha visitado en la mañana de este jueves el recinto aeroportuario, junto al director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, Juan Bautista Carda, en una visita en la que han estado acompañados por la directora general del Aeropuerto, Blanca Marín, y que ha servido tanto para estrechar los vínculos entre el Ayuntamiento y el aeródromo como para sellar la próxima participación de Aerocas en el apartado profesional de la feria Destaca con un estand virtual.

Benlloch ha explicado que “una feria como Destaca, la única de transferencia tecnológica y de conocimiento de la Comunitat, debe tener presencia en el territorio, promoviendo e impulsando el ecosistema de la innovación mucho más allá de las fronteras locales. En este sentido, es particularmente importante que una infraestructura como el Aeropuerto de Castellón vuelva a apostar por estar presente en Destaca como plataforma para dar a conocer sus políticas de apoyo a la innovación y establecer sinergias con grupos investigadores, empresas e instituciones”, valora Benlloch, quien ha agradecido a Blanca Marín la invitación para conocer el aeropuerto y su funcionamiento.

Con Destaca 2020, Aerocas sumará su segunda participación en la feria de transferencia de Vila-real, además de haber participado en las dos ediciones de Destaca en Ruta, celebradas en Vinaròs y en la Vall d’Uixó. Por otro lado, Benlloch no quiso pasar la ocasión sin agradecer al anterior director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, por las facilidades que siempre dio para reforzar los vínculos entre el aeropuerto y la feria Destaca y, con ello, contribuir a impulsar la feria.

La directora general de Aerocas, por su parte, ha agradecido al alcalde de Vila-real la invitación para que el Aeropuerto de Castellón esté de nuevo presente en la feria Destaca. Según ha señalado, “el enfoque de este evento es muy adecuado, ya que la innovación, la digitalización y la internacionalización son herramientas fundamentales para la dinamización y vertebración del territorio”.

Destaca 2020 perfila estos días los últimos detalles de una edición marcada por la covid-19, que ha llevado a una modificación de los habituales espacios de la feria, desde el Centre de Congresos al Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán, para sus sesiones profesionales, y la Casa dels Mundina para el apartado educativo Destaca Divulgación. La parte expositiva de la feria, que reúne a centros investigadores, empresas e instituciones, cambia también los estands tradicionales por la presencia online a través de una plataforma especializada. Este año, además, la participación en la feria será gratuita, priorizando la presencia de empresas e instituciones que, como Aerocas, han acompañado a Destaca en toda su trayectoria.

Noticias relacionadas

next