Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ateneu Jove de Almassora estrena con el año un aula de estudio y equipamientos informáticos

1/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ateneu Jove de Almassora comienza el año con la modernización de los servicios que ofrece a los centenares de chicos y chicas que cada mes pasan por la instalación municipal. Algunos de ellos lo hacen para acudir a las clases de refuerzo académico y las tutorías entre iguales del programa Tria tu y precisamente el aula de estudio ha sido uno de los espacios mejorados en la última actuación impulsada por la Concejalía de Juventud, según apuntan fuentes municipales a través de un comunicado emitido este Año Nuevo.

De este modo y según detalla la nota municipal, los jóvenes disponen de 15 nuevos equipos informáticos, además de nuevas mesas para el uso compartido de la sala principal durante dichas tutorías, que se realizan todos los lunes y miércoles a partir de las 16.00 horas. El centro también estrena un mostrador de recepción y una rampa de acceso que sustituye a la antigua y renueva todas las puertas de las aulas de la segunda planta, en un proyecto que ha contado con un presupuesto de 21.000 euros.

Tal como explica el edil de Juventud, Xavier Trenco, “es fundamental contar con equipamiento e instalaciones actualizados para atraer a los jóvenes hasta el Ateneu y mantener las buenas cifras de asistencia de las que gozan las actividades de la Casa de Joventut, el proyecto para jóvenes con diversidad funciona o el ‘esplai’ familiar de los sábados”. Tanto es así que la programación para este primer trimestre de 2019 llega cargada de propuestas para que la juventud del municipio disfrute de tiempo de ocio educativo, uno de los principales objetivos del departamento de Trenco tras la puesta en marcha del proyecto de la Casa de Joventut. Sesiones de cine, video y fotografía, talleres de risoterapia y clases de cocina y de baile, además de excursiones, son algunas de las actividades que ofrece esta iniciativa totalmente gratuita para adolescentes de 11 a 17 años.

El comunicado municipal recuerda que la Concejalía de Juventud activará el próximo mes de febrero la tercera edición de Jove Oportunitat, un programa de ‘coaching’ impulsado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y orientado a la reinserción académica. Las entrevistas personales para adjudicar las 12 plazas disponibles se realizarán en el Ateneu Jove, donde las familias pueden solicitar información durante  este mes de enero.

Por lo que respecta a los servicios de asesoramiento que ofrece el Ayuntamiento de Almassora en el centro juvenil, la atención al público se realiza cada martes y jueves en horario de 16.30 a 19.30 horas, según las mismas fuentes. Además, el personal municipal también ofrece asistencia para la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, un trámite necesario para acceder a programas públicos de empleo y a ciertos programas de prácticas en el sector privado.


Noticias relacionadas

next