El presupuesto de licitación ronda los 100.000 euros

El Ayuntamiento prevé tener listo el nuevo retén de policía en el mercado del Grao antes de elecciones

5/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Castellón prevé adjudicar en las próximas semanas las obras de reforma del Mercat de Sant Pere del Grao para reconvertir el espacio en una nueva comisaría de la Policía Local, y su intención es que los trabajos estén acabados en esta legislatura, es decir, antes de las elecciones de mayo . El proyecto, en fase de licitación, cuenta con un presupuesto base de 99.627 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación, junto con la remodelación del parque de la Panderola, supone culminar la transformación de una zona del barrio marítimo considerada conflictiva. 

La obra implica modificar la planta baja del edificio de propiedad municipal ubicado en la plaza Pintor Porcar. Para ello, se tendrá que adecuar el inmueble a los nuevos usos previstos. El proyecto técnico prevé, por tanto, la demolición de la tabiquería interior para una nueva distribución de los espacios y la ejecución de nuevos revestimientos, entre otras actuaciones. Se tendrán que levantar los puestos de venta del mercado e instalar nuevo equipamiento.    

Está prevista una zona de vestuarios con taquillas metálicas, bancos, percheros y otros elementos de uso habitual. También se instalará un armero con una 'zona fría', donde se realiza la carga y descarga de armas cortas y largas, según detalla el proyecto elaborado por la Dirección de Servicios Urbanos, Infraestructuras y Sostenibilidad. 

    

Hoy miércoles la Mesa de Contratación municipal tiene previsto abrir los sobres con la documentación técnica de las empresas que aspiran a ejecutar la reforma. Después, el proceso administrativo seguirá su cauce y la previsión es adjudicar los trabajos en próximas semanas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 99.627 euros, deberá ejecutarse en un plazo de tres meses, por lo que el Ayuntamiento espera tener las obras acabadas antes de mayo. Lo que todavía no puede concretarse con precisión es cuándo podrá entrar en funcionamiento la nueva comisaría, pues depende de cuestiones organizativas de la Policía Local. 

La actuación en el Mercat de Sant Pere responde a un apuesta más amplia del equipo de gobierno para transformar una zona del Grao que presenta problemas de vandalismo. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, asegura que este proyecto, junto a la remodelación del parque de la Panderola y la dinamización del Casal Jove, permiten "mejorar todo el entorno, no es solo una cuestión de darle uso a un edificio". 

Cabe recordar que el mercado cerró sus puertas en 2017 tras más de treinta años en marcha. El edificio fue remodelado en 2010, pero eso no evitó que paulatinamente los puestos fueran echando la persiana ante la escasa actividad comercial.

Noticias relacionadas