CASTELLÓ. Las obras de renovación del graderío y rehabilitación de elementos estructurales de Castalia están a punto de culminar, según ha anunciado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, en la visita que ha realizado este jueves a las instalaciones municipales junto al edil de Deportes, Omar Braina, el presidente del club, Vicente Montesinos, el director general de la entidad, Jordi Bruixola, y técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, Gimecons.
“Esta actuación responde a la demanda de los usuarios del estadio municipal y supone una mejora sustancial de la seguridad en las instalaciones”, ha señalado Simó, quien recuerda que “de esta manera, el Ayuntamiento cumple su compromiso ejecutando las obras de mayor calado que se han realizado en Castalia hasta el momento”. En este sentido, ha agradecido la labor de los técnicos y operarios, que permitirá acabar los trabajos a finales de agosto.
Los trabajos adjudicados se han centrado en los graderíos altos de los goles Norte y Sur y se han basado en aspectos que requerían dos tipos de intervención: la sustitución de las gradas que presentaban un avanzado estado de deterioro y la reparación de elementos estructurales, como los pórticos sobre los que se apoyan las gradas, los pasillos inferior y superior de distribución y los vomitorios.
Estas actuaciones han conllevado la sustitución de los asientos, que se está ultimando estos días, y la renovación de los peldaños de hormigón, así como el repintado de los espacios de circulación y numeración de asientos. Además, se ha aprovechado la intervención para realizar algunas actuaciones en las instalaciones, como la sustitución del alumbrado de emergencia o intervenciones puntuales en la iluminación y el cableado eléctrico y el saneamiento.
Con estas actuaciones impulsadas y anunciadas en su día por la alcaldesa Amparo Marco para mejorar las instalaciones municipales, la afición del CD Castellón podrá disfrutar de un estadio más seguro y cómodo a partir de la temporada 2019-2020.