CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló recupera la oferta de empleo público extraordinaria de 2018 para lanzar una convocatoria con vistas a la provisión de 10 plazas de técnico de la administración general, actualmente vacantes en el funcionariado. La apertura del plazo para presentar solicitudes está pendiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras aparecer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGCV) este miércoles y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 8 de febrero.
Las bases se enmarcan dentro de la ejecución del proceso de estabilización de colocación temporal y recogen tanto los puestos de trabajo como los requisitos que deben cumplir los aspirantes. Por ejemplo, estar en posesión del título en derecho, ciencias políticas y de la administración, economía o finanzas y contabilidad. También se consideran indispensables los conocimientos de valenciano, dependiendo de la categoría profesional.
Las ocupaciones se corresponden con las siguientes funciones: responsable del negociado de patrimonio, titular del departamento administrativo del pleno, técnico de administración general del área de ordenación urbanística y territorial, jefe o jefa de seguridad, encargado o encargada de contratación de servicios públicos, técnico de la sección de gestión y desarrollo de recursos humanos y especialista de administración general del negociado de fiscalización.
Otras empleos a cubrir son: jefe o jefa de participación ciudadana, técnico del negociado administrativo de control urbanístico y licencias y titular de la administración general del Patronato Municipal de Turismo.
Los aspirantes dispondrán de 20 días hábiles para formalizar las instancias a partir de la publicación en el BOE. El concurso-oposición consistirá en un primer ejercicio tipo test con 75 preguntas. La segunda prueba se centrará en desarrollar un caso práctico, elaborando los documentos necesarios para dar respuesta a dos supuestos. Por último, el tribunal valorará los méritos de los distintos candidatos.
Según establecen los pliegos, superarán el proceso aquellos postulantes que, habiendo aprobado la fase de oposición, obtengan las calificaciones más altas tras sumar los puntos de las distintas pruebas, incluyendo la baremación de los títulos y experiencia.
En la información que aparece en el BOP, con fecha 8 de febrero, se detalla cada uno de los aspectos relacionados con la convocatoria. Así, en los anexos se estipula tanto el temario común (19 títulos) como el específico (80 temas).
La oferta de empleo público del periodo 2015-2018 se acordó el 11 de octubre y el 19 de diciembre de 2018 en la Mesa General de Negociación para materias y condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral. En consecuencia, las plazas están encuadradas en el subgrupo A1 de la escalada de administración general.