CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está realizando las obras en la carretera Segorbe para conectar el barrio Toledo con el Carbonaire. La alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, ha destacado que “esta es una de las mejores noticias de esta legislatura porque después de 30 años se están cumpliendo las reivindicaciones de los vecinos de estos dos barrios”. Además, Baños ha asegurado que “con esto creamos una ruta segura para cerrar el anillo verde que rodea nuestra ciudad y que utilizan muchas personas que hacen deporte”.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Javier Ferreres, ha explicado que “el Ayuntamiento ha tenido que adquirir los terrenos que eran privados, obtener unos permisos especiales de la Conselleria por el paso cercano de una vía pecuaria y pactar con Iberdrola para que retirara diversos postes de la luz que impedían crear la acera”. En este sentido, la alcaldesa ha aseverado que una vez realizados todos estos trámites “los trabajos los está realizando íntegramente la Brigada Municipal con un coste superior a los 120.000 euros entre la compra de los terrenos y la obra posterior”.
Elena Pérez, concejala de Dinamización de Barrios, ha manifestado que “las asociaciones de vecinos de Carbonaire y Toledo llevaban años pidiendo estas obras en el inicio de la calle 12 y por fin, este equipo de gobierno ha cumplido con esa demanda histórica”. Además, también se continuará el carril bici y la acera, se iluminará e instalará mobiliario urbano y se dignificará la zona, manteniendo una entrada para que los vehículos puedan acceder y aparcar.
“Estas obras van a engrandecer la Vall en todos los sentidos, ya que ayudan a vertebrar nuestra ciudad y a crear un espacio más seguro para las personas”, ha declarado Tania Baños. Por su parte, tanto Elena Pérez como Javier Ferreres han expresado que “seguirán trabajando codo con codo para que el urbanismo mejore la vida de nuestros barrios y de todos los valleros y valleras”.