CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Jordi está abasteciendo al CEIP Lluis Tena de material sanitario para que alumnos y profesores puedan afrontar con más seguridad los efectos de la pandemia del coronavirus. Así, ha distribuido recientemente mascarillas, geles, desinfectantes y papel secamanos, entre otros productos, con el objetivo de que todos cumplan con las mejores medidas de seguridad.
El alcalde del municipio, Iván Sánchez, ha asegurado que “tenemos claro que la seguridad sanitaria es una prioridad en estos momentos, especialmente en el caso de los más mayores, pero también de los más jóvenes. Tienen que convivir muchas horas en espacios cerrados todos los días, por lo que el Ayuntamiento contribuye a lo puedan hacer en el entorno más seguro posible, precisamente porque no hay garantías ante esta pandemia global”.
Es el personal del propio Ayuntamiento de Sant Jordi el que se encarga de distribuir el material sanitario en el centro académico y el alcalde ha manifestado su voluntad de seguir colaborando para hacer de Sant Jordi un municipio lo más seguro posible, algo fundamental tanto para los vecinos, como para los visitantes.
El consistorio ya realizó test rápidos de detección del Covid-19 a alumnos, personal docente y trabajadores del CEIP Lluís Tena al comienzo del curso. “Estamos haciendo un importante esfuerzo para intentar las aulas sean lo más seguras posible” apunta el primer edil en un comunicado. Para ello adquirió los tests de forma preventiva dos meses antes del comienzo del curso, ofreciendo ese recurso a las familias de Sant Jordi para que la vuelta a las aulas fuese de la forma más segura posible.
El Ayuntamiento de Sant Jordi muestra con esta iniciativa su esfuerzo por la prevención de la Covid-19, a la que ha volcado sus recursos desde el primer momento de la crisis sanitaria