X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ TASCAS CASTELLÓ portcastelló ascer

El banco malo se centra en los extranjeros para vender su 'stock' de vivienda en Castellón

13/08/2019 - 

CASTELLÓ. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado dos campañas comerciales que incluyen 3.502 viviendas repartidas por casi todo el territorio español, dirigidas a potenciales clientes extranjeros y 'singles', que buscan inmuebles de uno o dos dormitorios. La provincia de Castellón concentra el 13'3% de las viviendas a la venta dirigidas a extranjeros.

A nivel nacional, la mayoría de los inmuebles de la oferta para extranjeros, el 63,2%, se concentra en Murcia. Durante las anteriores campañas dirigidas a estos compradores, realizadas en marzo y mayo, se comercializaron 264 viviendas por valor de 23,5 millones de euros.

La oferta inmobiliaria enfocada a compradores internacionales que buscan una residencia en España es de 1.261 viviendas, ubicadas en 12 provincias del litoral peninsular y las Islas Baleares.

Los precios de estos activos se sitúan en una horquilla que va desde los 33.600 euros de un apartamento de una habitación en La Unión (Murcia), hasta los 643.700 euros de un piso de 250 metros cuadrado y nueve habitaciones en Selva (Mallorca).

En el caso de la campaña destinada a compradores que buscan una primera residencia de uno o dos dormitorios, Sareb ha dispuesto una cartera de 2.241 viviendas localizadas en 34 provincias españolas.

Los precios de estas viviendas oscilan entre los 26.000 euros de un piso de 56 metros cuadrados en Roquetas de Mar (Almería), hasta los 226.500 euros de un piso de dos dormitorios en Xàbia (Alicante).

Casi la mitad de estas viviendas (953) también están ubicadas en Murcia. Un 15,5% se localizan en la Comunitat Valenciana, siendo Alicante la que dispone de mayor número de inmuebles (181). La campaña comercial también incluye unidades en provincias como Almería, Pontevedra, Tarragona, Cantabria o Salamanca.

Noticias relacionadas

next