CASTELLÓ. El burrianense Cristian Veses y otros cuatro miembros más dimiten de la comisión ejecutiva de EUPV. Las renuncias se producen como consecuencia del proceso de degradación que vive el partido desde hace años, pero acentuado en los últimos meses, al parecer, por las decisiones tomadas por la coordinadora autonómica de la formación, Rosa Pérez Garijo, actual consellera de Transparencia.
Las dimisiones se presentaron en bloque y por correo electrónico el pasado sábado por la tarde, días después de la reunión ordinaria de la ejecutiva del miércoles en la que participaron "con normalidad", según la dirección. Además de Veses, responsable de Áreas, han renunciado Estefania Blanes (Institucional); el vallero Antoni Llorente (Elaboración Política); Andrea Pardo (Juventud); y Iñaki Pérez (Memoria Democrática).
Según ha avanzado este lunes Levante-EMV, las dimisiones obedecerían al cese de Veses como subsecretario de la Conselleria de Transparencia a principios de mes. Fuentes consultadas del partido achacaron entonces la decisión a una "falta de confianza" de Pérez relacionada tanto en la gestión del día a día en la propia Conselleria como en lo que se refiere al último proceso orgánico de primarias celebrado en Esquerra Unida, donde la líder del partido fue elegida como candidata a la Generalitat con un 68% de los votos frente al 31% logrado por el sector crítico.