CASTELLÓ. Manolo Masià, que fuera cabeza de lista del PSPV-PSOE en Moncofa a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ha anunciado este jueves que no cogerá el acta de concejal para lo que alega cuestiones personales. Masià fue derrotado en las urnas por el actual alcalde del municipio, Wences Alós, del PP, quien en estos últimos comicios vio incrementada su presencia en el consistorio en tres concejales más hasta alcanzar los ocho, lo que le daba la mayoría absoluta; paralelamente los socialistas, que encabezaba el propio Masià, perdieron dos de los cinco que tenía desde las elecciones del 2015.
Masià, tras anunciar que no cogerá el acta de concejal, volvió a felicitar al Partido Popular y al propio Alós por los resultados obtenidos, según expone a través de un comunicado.
Sobre el balance de las elecciones, el que era candidato a la alcaldía señaló que "tanto yo como el resto de candidatura y la Agrupación Local, estamos satisfechos con los resultados obtenidos porque aunque nos hubiera gustado que fueran mejores, es justo reconocer que concurríamos a las elecciones en unas condiciones de clara dificultad. En un contexto así, consideramos que no hemos perdido 2 concejales, sino que hemos logrado 3", en referencia a las dificultades internas por las que ha atravesado el partido.
Masià no ha querido pasar la ocasión para agradecer el apoyo a todos sus colaboradores y militantes del partido y reiteró que su renuncia obedece a "razones de índole estrictamente personal, una decisión que comuniqué al partido con fecha de día 5 de junio de 2019". Además, el dirigente socialista también avanzó que "próximamente también haré efectiva mi dimisión como secretario general local, pero manteniendo mi condición de militante porque mi compromiso con este proyecto es máximo y los compañeros me tendrán a su disposición para lo que necesiten".