CASTELLÓ. La igualdad reinante en el grupo 2 de Primera RFEF ha hecho que hasta diez equipos, entre ellos el Castellón, aspiren a día de hoy a las dos plazas de promoción de ascenso que aún quedan en juego. Sin embargo, este equilibrio podría romperse este fin de semana con los duelos directos que se producirán en distintos frentes, lo que dejará secuelas importantes para los que salgan derrotados.
Una de esas finales será la que jugará el Castellón en el feudo del Atlético Baleares, en un partido que los albinegros necesitan ganar para seguir vivos en la pelea. Si lo consiguen, el que quedará tocado será el conjunto mallorquín.
Pero no será el único duelo directo de la jornada. Habrá dos más que tendrán consecuencias clasificatorias significativas. El más destacado será el que medirá a los equipos que ahora mismo cierran los puestos de promoción: Barcelona B y Sabadell. Ambos conjuntos llegan a esta fase de competición en un estado de forma envidiable, pero al menos uno de ellos se dejará puntos el sábado y, muy probablemente, abandonará esas posiciones al término de la jornada.
El otro encuentro que medirá a dos pretendientes al play off será el que enfrente a Linares y San Fernando. Este duelo será clave para el equipo gaditano, ya que si pierde dirá adiós a toda opción de acabar entre los cinco primeros. Los jienenses podrían recuperarse en caso de derrota, si bien tendrían que ganarlo todo en los restantes partidos.
Además, hay otros cuatro equipos que necesitan ganar para no descolgarse de forma casi definitiva. De todos ellos, el Real Madrid Castilla es el que tiene el partido más complicado a priori, ya que visita a un Villarreal B que está metido en la pelea por el ascenso directo. Los otros tres juegan ante rivales que están más abajo y que han perdido todas sus opciones de acabar arriba. Así, el Nàstic de Tarragona recibe al Linense, el Algeciras al Sevilla Atlético, y el Alcoyano al Betis Deportivo.
Parece evidente que de esta jornada saldrán equipos damnificados en la pelea por la promoción, sobre todo los que no logren ninguna cosecha en sus compromisos. Además, los nueve puntos que quedarán en juego harán que una distancia aparentemente pequeña sea muy difícil de contrarrestar. El Castellón tratará de superar esta criba y seguir adelante en la pelea. Para ello está obligado a ganar al Atlético Baleares.