Hoy es 18 de noviembre

CD CASTELLÓN

El Castellón aguanta media hora ante un Espanyol que acaba imponiéndose con comodidad (1-3)

Fotos: CARME RIPOLLÉS

26/03/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha sufrido un frenazo en su buena racha de resultados tras caer en Castalia ante el Espanyol por 1-3, lo que le sitúa de nuevo en puestos de descenso. Los albinegros, que empezaron el partido adelantándose pronto en el marcador, comprobaron la pegada del poderoso conjunto blanquiazul, que marcó tres goles en muy pocos minutos para dejar el encuentro sentenciado al inicio del segundo tiempo y jugar a placer el resto del partido.

Y eso que el conjunto albinegro tuvo minutos de nivel en la primera parte, con una buena presión sobre la circulación del balón del conjunto de Vicente Moreno, que se vio maniatado en la primera media hora. Pero la calidad de los catalanes acabó marcando diferencias en una ráfaga corta de tiempo.

Juan Carlos Garrido revolucionó el once del Castellón con cuatro novedades respecto al partido del pasado domingo ante el Lugo: Krhin, que debutaba como titular ocupando un puesto en la medular; Juanto Ortuño, que jugaba sus primeros minutos bajo las órdenes del nuevo técnico; Víctor García, que regresaba al equipo tras superar unos problemas musculares, y César Díaz.

Este último duró solo diez minutos en el campo por una lesión y fue sustituido por Rubén Díez. El aragonés, recién ingresado en el terreno de juego, tuvo una intervención importante al aprovechar una mala salida de Cabrera en el área para robar el balón y enviárselo a Ortuño, quien cayó dentro del área. El árbitro señaló el punto de penalti y Marc Mateu, preciso en su lanzamiento, adelantó al Castellón.

Fue el inicio soñado por el conjunto albinegro, que volvió a golpear con rapidez, repitiendo la historia del partido ante el Sabadell de hace dos semanas. Pero el guion que siguió no se pareció en nada al de entonces. Y el rival tampoco.

Los pericos encontraron los recursos para voltear el partido antes del descanso y tenerlo bajo su control. Fue en un espacio de diez minutos y con tres jugadas que cambiaron por completo el choque. La primera, en un lanzamiento de esquina que cabeceó al fondo de la red David López (min. 32). La segunda, en una expulsión por doble tarjeta amarilla a Iago Indias tras una falta cometida en un balón dividido en el centro del campo (min. 37). Y la tercera, en una asistencia de gran calidad de Melendo que transformó en gol Darder (min. 42). En esa breve e infeliz ráfaga, el Castellón pasó de dominar el partido a tenerlo prácticamente perdido.

Darder sentencia al inicio del segundo tiempo

Los primeros minutos de la segunda parte confirmaron que no era el día del Castellón. Así, un centro del recién incorporado Raúl de Tomás llegó a pies de Darder tras tocar en dos futbolistas albinegros. El centrocampista aprovechó esos rechazos para recibir en bandeja y marcar de forma inapelable, sentenciando el partido.

El Castellón, con todo perdido, apeló al orgullo en la media hora final, pero fue el Espanyol el que llevó el peso y las ocasiones. Los albinegros solo pudieron evitar un marcador más adverso ante un rival de mucha más entidad y que encima jugaba con superioridad numérica.

Con esta derrota, los albinegros vuelven a caer a los puestos de descenso tras el empate cosechado por el Alcorcón en el feudo del Sporting.

Ficha técnica:

CD Castellón: Óscar Whalley; Iago Indias, Víctor García (Arturo, min. 60); Rafa Gálvez, Carlos Delgado; Krhin (Lapeña, min. 46), Bodiger (Carles, min. 60); Señé, Marc Mateu, César Díaz (Rubén Díez, min. 9) y Ortuño (Jonatan Soriano, min. 46).

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Didac, Calero (Luis López, min. 81), Cabrera; David López, Darder, Embarba (Wu Lei, min. 81), Melendo (Fran Mérida, min. 68); Nico (Vadillo, min. 68) y Dimata (Raúl de Tomás, min. 46).

Goles: 1-0, min. 13: Mateu, de penalti. 1-1, min. 32: David López. 1-2, min. 42: Darder. 1-3, min. 49: Darder.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Iago Indias, Delgado y Juan Carlos Garrido (Castellón) y a Dimata y Calero (Espanyol). Expulsó a Iago Indias (min. 34) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Smartbank, disputado en Castalia a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

next