CASTELLÓ. El proyecto deportivo del Castellón de cara a la próxima temporada va tomando forma con la incorporación de un nuevo refuerzo en el mercado de fichajes. La entidad albinegra se ha hecho con los servicios de Víctor García, futbolista de 25 años procedente del Ebro y que actúa en la banda izquierda, tanto de lateral como de extremo.
García se formó en las categorías inferiores del Espanyol y debutó en Segunda División B hace seis años en las filas del Prat, donde disputó 19 partidos antes de dar el salto a la Segunda División en el Tenerife, club en el que participó en nueve encuentros en la temporada 2014-15.
En la siguiente campaña pasó al Gimnástic de Tarragona, también de Segunda División, que a su vez lo envió a su filial de Segunda B, la Pobla de Mafumet, donde acumuló 2069 minutos.
También jugó en el Badalona y UCAM Murcia antes de fichar por el Ebro, donde se vio las caras con el Castellón la pasada temporada. Allí disputó 29 partidos, siendo titular en 24 para un total de 2012 minutos.
"Víctor es un extremo zurdo reconvertido a lateral, un jugador similar a Muguruza pero para la banda izquierda. Tiene largo recorrido y buena zancada y es capaz de asociarse en los últimos metros. Es muy correcto a nivel defensivo y tiene una gran potencia. Seguro que va a acoplar muy bien al equipo", afirma el director deportivo del Castellón Ángel Dealbert sobre el fichaje albinegro.
Con Víctor García son cinco los fichajes que tiene confirmados el Castellón para el próximo curso. El lateral se une a Jorge Fernández, Javi Serra, Jorge Veintimilla y Carles Salvador como caras nuevas del primer equipo.