Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón busca proseguir su buen rumbo ante un necesitado Lugo

17/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón recibe este sábado al Lugo en un encuentro en el que intentará afianzar su buen momento de juego y seguir su carrera hacia la meta de la salvación. El partido, programado inicialmente para las 16:00 horas, se jugará finalmente a las 20:30 horas después de que este viernes se anunciara un posible positivo de un futbolista del filial lucense que entrena con el primer equipo.

El conjunto de Óscar Cano llega a este compromiso con la autoestima por todo lo alto después de haber dado la talla ante candidatos al ascenso en las dos últimas jornadas. Los cuatro puntos que totalizó frente a Leganés y Fuenlabrada y la personalidad que lució en ambos duelos han reafirmado la valía del proyecto emprendido este año tras su ascenso a la Liga Smartbank. Sin embargo, el técnico del Castellón quiere evitar cualquier síntoma de euforia en su plantilla de cara al partido frente al Lugo, equipo que ocupa puestos de descenso tras sumar tres puntos en las cinco primeras jornadas.

“Espero un partido muy difícil porque no somos más que nadie y porque viene un rival herido que ha sido capaz de ganar a todo un Leganés. Tiene jugadores con mucha experiencia en la categoría y su bagaje de puntos es inferior al esperado. Debemos afrontarlo con la misma humildad de siempre, porque si pensamos que somos más que los demás, nos confundimos”, ha advertido Óscar Cano.

Nuevo entrenador en el Lugo

Una de las principales cuestiones que plantea este partido es la incidencia que pueda tener la incorporación de un nuevo entrenador en el Lugo. El equipo gallego estrena inquilino en su banquillo frente al Castellón después de que Juanfran García haya sido despedido tras un mes de competición. En su lugar ha llegado el tunecino Mehdi Nafti, que afronta su primera experiencia como entrenador de Segunda División.

Su homólogo en el banquillo del Castellón cree que esta novedad puede tener repercusión en el comportamiento del equipo visitante. “El cambio influye en los mecanismos de seducción que genera. Los futbolistas que vienen jugando querrán mantener ese estatus, y los que no, querrán convencer al nuevo técnico. Eso redunda positivamente en el rendimiento del equipo”, ha explicado Cano, quien ha opinado, no obstante, que los entrenadores no transforman a los equipos. “Matizan cosas, pero lo que más peso tiene es la capacidad de los jugadores”.

El encuentro de este sábado será el inicio de una secuencia de 15 partidos en dos meses para el Castellón, lo que obligará a su técnico a recurrir a jugadores que hasta ahora no habían tenido mucho protagonismo. Esas rotaciones han sido confirmadas por el propio Cano, aunque quizás empiecen después del partido frente al Lugo. Y es que la base del once formado ante el Fuenlabrada no debería cambiar mucho después de las buenas prestaciones que dio y con el descanso suficiente entre una jornada y otra. La historia cambiará a partir del miércoles, cuando los albinegros afronten cuatro partidos seguidos con tres o cuatro días de margen entre cada uno.

Positivo de un jugador del filial del Lugo

El Lugo, por su parte, llega a Castalia tras una semana convulsa para su plantilla, ya que, además de sufrir la destitución de su entrenador, el conjunto gallego se ha visto afectado por el positivo por covid-19 de un jugador del filial que entrenaba ocasionalmente con el primer equipo. Debido a ello, los jugadores y cuerpo técnico han sido sometidos a nuevos test de PCR con el fin de asegurarse de que el virus no se haya transmitido a la plantilla.

En consecuencia, los gallegos se desplazarán a Castelló el día del partido, una vez conozcan los resultados de las pruebas, lo que ha llevado a la Liga a retrasar el inicio del partido hasta las 20:30 horas.

Posibles alineaciones

CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Satrústegui, Adrián Lapeña, Rafa Gálvez; Carles Salvador, Rubén Díez; Jorge Fernández, Marc Mateu, Josep Señé, Jordi Sánchez.

CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Alende, Venancio, Canella; Gerard Valentín, Seoane, Borja Domínguez, 'Puma' Rodríguez; Cristian Herrera, Carrillo.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

Noticias relacionadas

next