CASTELLÓ. El Castellón ha cerrado un mes de octubre apoteósico al convertirse en el mejor equipo de toda la Primera Federación en las cinco jornadas disputadas en ese mes. Los albinegros han registrado cuatro victorias y un empate en ese periodo para un total de 13 puntos, lo que les ha ayudado a situarse en lo más alto de la clasificación en su grupo.
Los triunfos, logrados de forma consecutiva, se produjeron frente a Osasuna B, La Nucía, Alcoyano y Amorebieta, mientras que el empate llegó el pasado domingo en el campo del Eldense, segundo clasificado del grupo.
Cabe subrayar el complicado calendario que han tenido los de la Plana durante ese mes, ya que se han cruzado con tres rivales que ocupan puestos de promoción de ascenso: Osasuna B, Alcoyano y el Eldense. Dos de estos partidos los han jugado a domicilio.
Ninguno de los 39 equipos restantes de Primera Federación ha logrado estar a la misma altura. Los que más se han acercado a los números del Castellón son Real Sociedad B y Alcorcón, con 12 puntos. Ambos conjuntos han sumado cuatro victorias y una derrota. El filial donostiarra, que está en el mismo grupo que los orelluts, perdió ante el Numancia antes de encadenar victorias en sus tres últimos partidos. Los madrileños llevan la misma racha de triunfos tras su última derrota, ante el San Sebastián de los Reyes.
El equipo de Rubén Torrecilla tratará de mantener esa tendencia en el recién estrenado mes de noviembre. Su primer partido será frente al Intercity, que visita Castalia en situación muy distinta a los albinegros, pues ha sumado una sola victoria en los cinco partidos que ha disputado en octubre, lo que le convierte, con cuatro puntos, en el cuarto peor equipo del grupo en ese periodo.
El choque frente al conjunto alicantino supone en inicio de una secuencia de partidos en noviembre que se completará ante dos candidatos a entrar en puestos de promoción: Nàstic de Tarragona y Murcia.