Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón completa un 2019 de play off: 62 puntos en 38 partidos

29/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha firmado unos números de equipo grande de la categoría en el año que está a punto de finalizar. La recuperación milagrosa en la segunda vuelta del pasado curso y el gran nivel que está mostrando en la temporada actual han dejado a los de Óscar Cano con un balance de 62 puntos en los 38 partidos de Liga disputados en 2019.

Los orelluts han logrado esta cifra después de obtener 28 puntos en 20 partidos la pasada campaña, y 34 en las 18 jornadas que se llevan disputadas en la Liga actual. Con el global que registra el Castellón al final del año, dos equipos de su grupo lograron puesto play off en la temporada 2018-19: el Villarreal B, con los mismos 62 puntos que ha sumado el equipo de Castalia en 2019, y el Cornellà, que con un punto menos fue capaz de acabar en cuarta posición.

Estos números han permitido a los albinegros remontar un déficit de hasta seis puntos en su objetivo de salvar la categoría la campaña pasada, así como pelear por los puestos altos de la tabla en la presente Liga. Los de Óscar Cano lograron la permanencia en el último suspiro, en un curso en el que ocuparon puestos de descenso directo en 29 de las 38 jornadas, mientras que esta temporada han elevado aún más la cadencia.

El efecto Cano

Estas cifras han sido posibles de la mano de Óscar Cano, que ha dirigido al equipo en todos esos partidos, con una plantilla que ha ido modificando sobre la macha y que en la actualidad registra 12 caras diferentes respecto a enero de 2019. El técnico granadino ha contribuido a que los orelluts hayan obtenido un balance de 15 victorias, 17 empates y solo seis derrotas en estos 12 meses. 

El máximo goleador en dicho periodo ha sido César Díaz, que ha perforado la portería contraria en 17 ocasiones. En el apartado defensivo, Álvaro Campos, único albinegro que ha jugado todos los minutos ligueros en 2019, ha encajado solo 32 goles en 38 partidos.

Noticias relacionadas

next