CASTELLÓ. El jugador del Castellón Pablo Hernández está en proceso de recuperación de unos problemas musculares que sufrió tras contraer el covid-19, según ha informado este lunes el club en un comunicado.
El parte médico indica que el centrocampista ha arrastrado “una serie de problemas musculares que le han impedido trabajar con normalidad”. En la nota no se ofrece información sobre la parte afectada, aunque Sergi Escobar reconoció hace dos semanas que el jugador tenía afectado el cuádriceps y que la dolencia no era grave.
El comunicado emitido por el Castellón asegura igualmente que el periodo de recuperación del internacional va a ser breve y que su vuelta a la competición debería producirse “en el transcurso de días”.
Cabe subrayar que Pablo Hernández solo ha jugado 18 minutos en lo que va de 2022 con su participación en la recta final del partido frente al UCAM Murcia, hace una semana. Aquella presencia en el césped de Castalia parecía poner fin a los problemas físicos que venía padeciendo desde su incorporación a la plantilla albinegra, pero el pasado domingo volvió a ser baja ante el Sevilla Atlético.
Los problemas del fichaje estrella del Castellón empezaron en verano, con unas dolencias musculares que le impidieron hacer pretemporada. Desde entonces, sus participaciones han sido intermitentes en el equipo, con nueve titularidades y cuatro suplencias en 21 partidos disputados por el primer equipo orellut.
Por otra parte, el extremo marfileño Kialy Koné se suma a la enfermería albinegra tras un golpe en el tobillo derecho que le obligó a retirarse del partido frente al Sevilla Atlético a los 24 minutos. El jugador del Castellón estará dos semanas de baja, según ha confirmado el club.
Así pues, Koné se perderá los partidos de esta semana frente al Alcoyano y el San Fernando, y el del domingo 20 de febrero en el campo de Costa Brava.