Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón espera obtener esta semana el permiso del Ayuntamiento para entrenar en Castalia

20/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha realizado los trámites para obtener el permiso del Ayuntamiento para ejercitarse en Castalia en sus primeras sesiones de trabajo tras el confinamiento decretado por las autoridades, hace dos meses.

El club albinegro espera recibir la respuesta del Consistorio a lo largo de esta semana, por lo que podría utilizar sus instalaciones la próxima semana, que es cuando tiene proyectado retomar el trabajo. Lo hará, eso sí, en sesiones individuales, toda vez que la fase de desescalada en la que se encuentra le impide ejercitarse en grupo.

Para realizar entrenamientos colectivos tendrá que esperar a la fase 2, prevista no antes del 1 de junio. En esa fecha estaría facultado para trabajar en grupos reducidos.

De momento, el Castellón afronta la etapa previa a la normalidad casi total que espera alcanzar en próximas semanas, una vez que los clubes no profesionales de la región ya pueden entrenar en recintos deportivos bajo las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Pruebas médicas esta semana

Los hombres de Óscar Cano ya se han sometido a los correspondientes test para comprobar si están limpios de coronavirus, mientras que en los próximos días tendrán cita con las pruebas médicas y psicológicas que ha programado el club antes de afrontar las sesiones de trabajo. Si no hay imprevistos en todo este proceso, la vuelta a los entrenamientos podría producirse el próximo lunes.

Lo que no está definido es el regreso a la competición. Los albinegros siguen con la incertidumbre de la disputa del play off exprés que ha anunciado la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que aún no tiene fechas ni lugar confirmados. Ni tan siquiera es segura su celebración, pues depende del visto bueno de las autoridades sanitarias.

A falta de saber si el organismo que preside Luis Rubiales establece algún protocolo de reanudación de actividades, el Castellón ya se está preparando para una hipotética ronda de campeones.

Noticias relacionadas

next