CASTELLÓ. (EFE). El Castellón, que ha bajado esta temporada, necesitó más de una década para volver a Segunda División tras los dos últimos descensos desde esta categoría. Después del descenso a Segunda B en 1994, el Castellón necesitó once temporadas para lograr un ascenso. Lo conseguiría en junio de 2005 después de eliminar en la ronda final al Zamora.
Tras cinco campañas en la categoría de plata, el Castellón volvió a descender en junio de 2010 como colista de la segunda categoría del fútbol español. Ese descenso supuso el inicio de una década funesta que empezó con otra pérdida de categoría, esta vez a Tercera División de carácter administrativo, por impagos. En esta categoría militaría siete temporadas, entre la 2011/12 y la 2017/18, hasta el ascenso frente al Portugalete.
Dos temporadas estuvo en Segunda B antes del ascenso de 2020, en la campaña de la pandemia, en la que la liga regular no concluyó y el equipo subió frente al Cornellá el pasado verano. Ahora, después de un año en Segunda, el Castellón regresa a Segunda B y a partir de ahora empezará a marcar las líneas del nuevo proyecto.