CASTELLÓ. El mercado de fichajes encara su recta final con un último objetivo en el Castellón para cerrar la plantilla. Se trata de un atacante de un perfil diferente a los que tiene ya en nómina y que pueda jugar en varias posiciones.
Según ha podido saber Castellón Plaza, ahora mismo la dirección deportiva del club de la Plana está en negociaciones para realizar esa operación y apuntalar un equipo que, de momento, presenta ocho caras nuevas respecto a la pasada temporada.
De producirse esa incorporación, el Castellón daría por concluido su trabajo en ese apartado y tendría la plantilla confeccionada en su totalidad, al menos hasta el mercado de invierno. Solo una oferta importante por uno de sus jugadores actuales haría al club replantear sus objetivos y fichar un nuevo futbolista como sustituto en la posición vacante.
El entrenador albinegro, Dick Schreuder, reconoció el viernes que el Castellón “está mirando” la opción de sumar otro refuerzo a su ataque después de la incorporación de David Flakus. Pero no solo está mirando, sino que está negociando la llegada de ese jugador que permita al equipo mejorar su capacidad productiva en área contraria. En caso negativo, “hay que ir a por el siguiente y ser más pacientes”, comentó el entrenador orellut.
Schreuder no ha entrado en pormenores sobre el tipo de jugador que está buscando el club castellonense, pero ha dejado claro que debe ser un hombre que mejore lo que hay en la plantilla. “No vamos a fichar solo para tener más jugadores. No es nuestra forma de trabajar”, ha señalado.
Las necesidades ofensivas del Castellón se evidenciaron en el primer partido de Liga, frente al Eibar. Pese a que el VAR tampoco ayudó a la causa con la anulación de un gol por un más que discutible fuera de juego, el equipo de Schreuder mostró falta de remate en algunas llegadas e imprecisión en el último pase en otras.
La incorporación del esloveno Flakus busca a ser una de las soluciones. La otra podría llegar en los próximos días para dar por cerrada la plantilla.