CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Dick Schreuder, no descarta la incorporación de algún otro delantero tras la llegada de David Flakus. El neerlandés cree que puede llegar algún refuerzo más para realizar esa función en ataque antes del cierre del mercado.
"Aún podemos fichar más jugadores y estamos mirando. Todos dentro del club buscamos al jugador que queremos, pero a veces no es posible encontrarlo y hay que ir a por el siguiente y ser más pacientes. Hay que esperar. Quizás fichemos a alguien la próxima semana, o mañana, quién sabe", ha indicado el entrenador albinegro en rueda de prensa este viernes.
Lo que descarta Schreuder es fichar solo por rellenar: "No vamos a fichar para tener más jugadores. No es nuestra forma de trabajar. Puedo utilizar jugadores del filial, que también están haciéndolo bien y a los que hay que apoyar".
Sobre el atacante esloveno, la última incorporación, Schreuder destaca su versatilidad y proyección a largo plazo. "Puede jugar como delantero centro o como extremo. Queremos que nos ayude a corto plazo, pero también es un futbolista para el largo plazo porque es joven y es una inversión. Lleva solo dos días trabajando con nosotros y tenemos que tener paciencia con él", ha concluido.
Del partido de Liga de este domingo ante el Oviedo, que supone el debut de los albinegros en el SkyFi Castalia, Schreuder ha mostrado su ilusión por hacer un buen papel. "Con muchas ganas de que llegue el partido y seguir introduciéndonos en la temporada", ha expresado el neerlandés.
"Será un partido difícil contra un rival que no subió a Primera por un gol en los últimos minutos. Tienen un estilo algo diferente a la pasada temporada, pero es porque han cambiado de entrenador, pero también creo que su técnico nos conoce bien porque vivió cerca de aquí", ha comentado Schreuder refiriéndose al que fuera preparador del Villarreal y el Levante Javier Calleja.
Sobre el estado del terreno de juego tras las obras de reforma del campo, Schreuder confía en que esté en condiciones para este fin de semana. "No sé cómo está el césped, ya veremos, pero confío en el trabajo que se está haciendo para tener el campo en las mejores condiciones posibles para el domingo, sabiendo que se necesitará un poco más de tiempo: unas dos o tres semanas. No lo utilizaré como excusa", ha declarado.
Y sobre su plantilla ha afirmado que están todos en condiciones de jugar salvo Amir Abedzadeh y Salva Ruiz, que siguen recuperándose de sus lesiones. Además, ha revelado que las bajas de Brian Cipenga y Albert Lottin ante el Eibar fueron por decisión técnica, pero en el caso del francés "fue una decisión técnica y disciplinaria".