CASTELLÓ. El Castellón tiene la oportunidad de dar un golpe colosal en su objetivo de ascenso directo después del revés sufrido el sábado por su máximo rival, el Córdoba, que perdió en su campo frente al Alcoyano. Los albinegros aspiran a aprovecharse de este resultado y ampliar a ocho puntos su ventaja sobre la segunda posición con motivo de la visita del Recreativo de Granada (20:00 h.), en partido que podrá seguirse en El Matx de Castellón Plaza.
La ocasión para los albinegros es considerable, ya que su adversario de este domingo está hundido en la tabla y podría descender matemáticamente al término de la jornada. No por ello debería fiarse el Castellón, al que históricamente se le han atragantado este tipo de rivales. Valga como reciente ejemplo el del Calahorra, que llegó a Castalia como colista hace un año, más o menos por estas fechas, y acabó ganando a un conjunto de la Plana que luchaba por el primer puesto.
También es cierto que el Castellón de este año es más fiable, pero su técnico, Dick Schreuder, ya ha recordado esta semana que los rivales que parecen fáciles, pueden acabar siendo los más complicados.
Lo que sí es cierto es que el conjunto de la Plana se presenta al partido en un buen momento después de haber ganado sus tres últimos compromisos y con una ocasión inmejorable de situar un pie y tres cuartas partes del otro en Segunda División.
Schreuder volverá a tirar de fondo de armario para formar su once inicial, toda vez que la mayoría de jugadores que se perdieron por lesión el partido frente al Intercity tendrán que esperar alguna semana más para regresar, según reconoció el técnico.
Además, Salva Ruiz resultó lesionado en aquel partido, por lo que, muy posiblemente, no esté el domingo frente al filial del Granada. Su lugar en la defensa de tres podría ocuparlo Jozhua Vertrouwd, que convenció a Schreuder con su actuación hace una semana.
El rival que visita Castalia no ha ganado más que tres partidos en las 31 jornadas disputadas. Fuera de casa no ha logrado ningún triunfo, limitando su cosecha a tres empates en 15 desplazamientos.