CASTELLÓ. La Nova Creu Alta medirá la capacidad de reacción del Castellón tras el gigantesco descalabro del pasado fin de semana ante el Calahorra, en un partido ante el Sabadell que, además, cuenta con una importancia capital en las opciones albinegras de acabar, como mínimo, en puestos de promoción. El equipo orellut tiene muchas respuestas que dar a las dudas que ha generado en su último compromiso. Su cita será a las 18:00 horas de este domingo y podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Para el Castellón, todo lo que no sea ganar este partido será un paso atrás de consideración en sus aspiraciones de ascenso directo. Y es que los albinegros tienen ahora a dos equipos por delante en la tabla después de la victoria del miércoles del Amorebieta. Además, el líder, Eldense, ha ganado a domicilio este sábado, en Calahorra, por lo que los orelluts ya no pueden hacer más concesiones.
Pero la pelea por la promoción también obliga a los de la Plana a ser consistentes en lo que resta de temporada, pues la sexta plaza está a menos de un partido. Así las cosas, sumar tres puntos en tierras catalanas es vital para no complicar más ese objetivo. Para ello, el conjunto castellonense necesita dar un salto de nivel en el juego gris que viene mostrando en las últimas semanas, incluyendo su último desplazamiento, a Las Gaunas, donde ganó in extremis.
Enfrente tendrá un rival que está en zona de descenso y que en cada partido que le queda hasta final de temporada se juega la continuidad en la categoría. El Sabadell ha mostrado fases de mejoría en la segunda vuelta con la aportación goleadora de uno de sus fichajes de invierno, el ex albinegro Cristian Herrera, con sus ocho goles en diez partidos. Pero la falta continuidad le ha vuelto a situar abajo después de tres partidos seguidos sin ganar.
Albert Rudé tendrá que hacer frente al choque de este domingo sin tres jugadores importantes que están lesionados: Javi Antón, Pablo Hernández y Adrián Fuentes. Este último no está totalmente descartado, pero las palabras del técnico en su última comparecencia ante la prensa apuntaban a que tendría muy complicado participar.
Tampoco parece que esté apto para jugar Salva Ruiz, que ha vuelto a entrenar con intensidad esta semana tras varios meses de baja.
Quien está recuperado es Jesús de Miguel, que podría disfrutar de minutos después de perderse las seis últimas jornadas de competición. También regresa Iago Indias una vez cumplido su partido de sanción.