Hoy es 15 de noviembre

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón quiere seguir marcando el ritmo frente a un rival directo por el ascenso

11/12/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón prosigue su frenético calendario de diciembre recibiendo este sábado al Andorra (Castalia, 19.00 horas), rival directo por el ascenso y que llega en un buen momento de forma tras dos victorias consecutivas, la última por 7-1 frente al Linense.

El conjunto de Sergi Escobar afronta este encuentro con poco tiempo de preparación tras jugar el miércoles el primero de los dos partidos que habían sido aplazados por el brote de covid-19 sufrido por la plantilla. Sin embargo, cuenta con la mayoría de sus pesos pesados descansados después de que el técnico recurriera a los menos habituales en el choque de esta semana, frente al Costa Brava.

Por ello, se espera que el almassorense disponga de su mejor once para recibir al quinto clasificado del campeonato. Además, Escobar recupera a todos los jugadores que arrastraban molestias físicas, como César Díaz, Edu Luna y Mario Barco, que han entrado en la lista de convocados.

El delantero navarro, que había ingresado en el terreno de juego como suplente el pasado miércoles, fue sustituido antes de la conclusión del encuentro por unas molestias físicas, aunque Escobar precisó el viernes que no era más que un golpe y que fue cambiado por precaución.

Así pues, toda la plantilla, a excepción del lesionado de larga duración Jorge Fernández, estará disponible para disputar la penúltima jornada liguera de 2021.

Un rival en alza

El Andorra llega al partido de este sábado en una línea ascendente después de ganar cuatro de sus seis últimos partidos. Los de Eder Sarabia, que empezaron el curso con muchas dudas, parecen ya asentados en la categoría y representan una oposición de entidad para los albinegros, que llevan diez jornadas consecutivas sin derrota.

La grada de Castalia, que no ha visto perder a los suyos desde el partido frente al Sanluqueño, puede ser un punto de apoyo decisivo para el Castellón en su intención de prolongar su racha positiva. Por ello, Escobar ha apelado a ese factor para tratar de mantener su buena línea.

El Andorra ya comprobó la fortaleza de este estadio en su última visita, hace dos temporada, cuando cayó por 3-1. Aquel equipo, entrenado por Óscar Cano acabó ascendiendo a Segunda.

Noticias relacionadas

next