CASTELLÓ. El Castellón es el principal afectado por las restricciones de entrada a los estadios que ha establecido la conselleria de Sanitat de la Generalitat para los equipos no profesionales y que limitan el aforo de Castalia a 5000 espectadores.
Se trata de una normativa diferente a la que se aplica a los clubes pertenecientes a categorías profesionales, que amplía esa limitación al 60% de la capacidad de los estadios. Esa diferencia de criterio afecta a un amplio número de los 12.500 abonados que tiene el Castellón y que no podrían asistir a muchos de los encuentros de Castalia.
Así las cosas, el director general del club, Jordi Bruixola, ha reconocido contactos con las autoridades autonómicas para corregir esta norma. "Hemos remitido un escrito a la Generalitat en el que solicitamos que nos incluyan en los criterios establecidos para los eventos deportivos profesionales. Creo que el Castellón es capaz de organizarlos con el 60 por ciento del aforo y contamos además con el comportamiento ejemplar de nuestra afición y vamos a pelear por ellos. También tenemos claro que primero debemos velar por que se cumplan todas las normativas sanitarias", ha explicado.
El dirigente albinegro ha recordado que el Castellón fue el primer club de España que organizó un partido con público tras la reaperturas de puertas en los estadios de Primera y Segunda. "Somos un club absolutamente profesional, que ha competido en la Liga y que ha sido un ejemplo de cumplimiento de normas anti-covid en Castalia durante la pasada temporada. Vamos a convencer a la Generalitat para que la normativa se adecúe al Castellón y que Castalia cuente con las mismas medidas que los equipos de Primera y Segunda de la Comunitat", ha señalado.
Bruixola cree que el Castellón obtendrá una respuesta afirmativa a su petición. "Somos optimistas y pensamos que se va a adecuar esta normativa porque lo que estamos pidiendo es de sentido común. Castalia tiene que ser un estadio que tenga las mismas condiciones que otros campos de la Comunitat", ha concluido el director deportivo.