Hoy es 14 de julio

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

El Castellón repite el guion de la pasada temporada

17/01/2023 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha alcanzado el ecuador de la competición liguera sin marcar las diferencias esperadas en su lucha por dar el salto de categoría. Así, las notables mejoras con las que, en teoría, se habían dotado a la plantilla respecto a la pasada temporada no se han expresado en la práctica, de modo que los albinegros han cerrado la primera vuelta con solo dos puntos más que hace un año.

Además, el comportamiento del equipo muestra fases de altos y bajos calcadas a las del curso anterior. Si hace un año los albinegros sumaron diez partidos consecutivos sin derrota antes de sufrir su primera crisis de resultados, 12 meses después se ha repetido el patrón, con una idéntica racha de invencibilidad previa al bajón.

Lo que sí ha cambiado es el contexto. Los albinegros tienen como propietario al canadiense Bob Voulgaris, bajo cuyo mando han obtenido sus 31 puntos del presente curso con un bloque de potencial superior al de hace un año. Además, esta temporada ya ha habido un relevo en el banquillo del primer equipo con la inesperada destitución de Rubén Torrecilla, cuando en la campaña 2021/22 se mantuvo a Escobar de principio a fin.

El extremeño fue despedido cuando el Castellón era segundo de grupo, a dos puntos del líder, pero tras cuatro partidos seguidos sin ganar, mientras que su sustituto provisional, Alejandro Jiménez, ha cosechado sendos empates en los dos encuentros que ha dirigido. El puesto definitivo en el banquillo sigue sin aclararse cuatro semanas después de conocerse el cese de Torrecilla.  

Inversión mayor, resultados parecidos

La llegada de una nueva propiedad a la entidad de la Plana ha incluido inversiones de mayor cuantía económica y unas expectativas de futuro más altas que en la etapa anterior. Sin embargo, la sensación de estabilidad y solidez crecientes que ha tratado de transmitir el proyecto de Voulgaris no se ha traducido, de momento, en una productividad mayor en el terreno de juego.

El Castellón aún está a tiempo de enderezar el rumbo y de evitar que el guion de la pasada temporada en la segunda vuelta se repita este año. Para ello será fundamental que los actuales rectores del club generen muchas más sumas que restas en las decisiones que tomen en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

next