Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón se enfrentará en la repesca a la Peña Deportiva, cuarto clasificado del grupo 1

19/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón no ha tenido que esperar al lunes para conocer la identidad de su próximo rival en el play off de ascenso a Segunda División. La Peña Deportiva de Santa Eulalia, que dio una de las sorpresas el sábado al derrotar al Marbella en cuartos de final, será el contrario de los albinegros en la repesca del jueves.

El conjunto balear se cruza automáticamente con el Castellón de acuerdo a la normativa de la Federación Española (RFEF), que establece que los perdedores de la ronda de campeones se enfrentan a los equipos que peor posición han obtenido en la fase regular de entre los que continúan en competición. Además, se determina que, en la medida de lo posible, no habrá cruces entre equipos del mismo grupo.  

La Peña Deportiva es uno de los cuartos clasificados de la liga que han avanzado hasta semifinales. El otro es el Cornellà. Como quiera que los catalanes pertenecen al mismo grupo que el Castellón, los baleares quedan emparejados directamente con los de Óscar Cano.

Equipo sorpresa

La Peña Deportiva ha llegado a este play off contra todo pronóstico después de acceder al grupo 1 de Segunda División B como recién ascendido y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Pese a ello, ha sido capaz de tumbar en cuartos de final al Marbella, anfitrión del torneo y uno de los principales candidatos al ascenso, por lo que llega en un momento anímico extraordinario al choque del jueves.

No será la primera vez que el Castellón se enfrente a este equipo en una promoción. Hace cuatro temporadas lo hizo en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División B. Los albinegros, dirigidos por Kiko Ramírez, ganaron los dos partidos por un idéntico 1-0.

Con el rival albinegro ya conocido, el sorteo del lunes pierde casi todo su sentido, ya que también ha quedado establecido el resto de cruces de semifinales, que son los siguientes: Badajoz-Barcelona B; Cultural Leonesa-Sabadell y Atlético Baleares-Cornellà. El acto, previsto para las 12:00 horas en Marbella, solo servirá para determinar los horarios y las sedes de los partidos.

Ascenso del Cartagena

Por otra parte, el Cartagena se une al Logroñés como ganador de la ronda de campeones, por lo que asciende igualmente a Segunda División. Los blanquinegros también han recurrido a la tanda de penaltis para regresar a la categoría de plata, después de que los 120 minutos de partido finalizaran con empate a cero.

Noticias relacionadas

next