Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de diputación de castellón equipe azulejo coronavirus

CD CASTELLÓN

El Castellón sigue negado de cara a gol y cosecha su quinta derrota consecutiva (1-0)

2/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha cosechado en El Molinón su quinta derrota consecutiva después de perder por 1-0 ante el Sporting de Gijón en un partido que ha seguido un patrón parecido al de los cuatro anteriores, con un conjunto albinegro dominador en muchas fases, pero sin contundencia en ninguna de las dos áreas.

El equipo orellut ha encajado un tanto poco antes del descanso y no ha podido remediar el déficit en la segunda parte, pese a disponer de ocasiones claras para ello.

El Castellón salió bien sobre el césped de El Molinón, buscando los espacios con buenos movimientos de Fidalgo y Jorge Fernández por el centro y la velocidad por banda derecha de Muguruza. El equipo albinegro movía la pelota con criterio y precisión, aunque sus acciones siempre morían en la frontal del área. La única opción de los de la Plana en ese periodo llegó por medio de Zlatanovic, que envió su cabezazo demasiado desviado.

Fue una fase de partido en la que los albinegros propusieron algo más, si bien el Sporting no sufrió en exceso. Los asturianos tampoco renunciaban a tener la pelota, aunque el panorama cambió a partir del ecuador del primer tiempo, cuando el Sporting incrementó su ritmo y aumentó sus apariciones en el área del Castellón.

Los rojiblancos aprovecharon rechazos y segundas jugadas para formalizar su amenaza contra el marco de Óscar Whalley. El primer aviso serio lo dio Manu García con un disparo que envió fuera por poco. Unos minutos después, Aitor obligó al portero del Castellón a hacer una buena intervención para evitar el primer tanto.

Los de Óscar Cano, dirigidos por Elías Martí desde el banquillo, lograron superar esa fase de dificultad recuperando el control del balón. Sin embargo, cuando la igualdad se había restablecido, el delantero local Djuka aprovechó un rechazo de Whalley a disparo de Gaspar para empujar la pelota, sin oposición alguna, al fondo de la portería albinegra. Ni el cancerbero ni la defensa aplicaron toda la contundencia necesaria en esa acción. El autor del tanto fue quien inició la jugada, llevándose el balón con el brazo, pero la revisión del VAR no advirtió voluntariedad en el movimiento del atacante.

De nuevo, tocaba remar contra corriente para evitar una nueva derrota. El Castellón notó el golpe inicialmente, ya que a renglón seguido pudo encajar un segundo tanto en un mano a mano de Gaspar con Whalley que ganó el portero albinegro.

Asedio albinegro

Pero, en la segunda parte, el equipo orellut salió decidido a restaurar las tablas y dispuso de dos ocasiones claras en los primeros minutos, con Lapeña y el recién incorporado Jordi Sánchez como protagonistas. Aquello no fue un arreón transitorio ni un golpe de furia momentáneo, sino el inicio de un dominio claro de los albinegros, que multiplicaron sus apariciones en la portería de Mariño hasta el final del choque.

Fidalgo tuvo la suya a los 20 minutos de la reanudación, después de enviar su disparo muy cerca del poste. Poco después, Jorge Fernández lanzó un córner al larguero, mientras que su sustituto desde el banquillo, Paolo Fernandes, también pudo sacar petróleo desde la esquina, pero su envío, muy cerrado al primer palo, fue sacado por el portero en la línea de gol.

El Sporting también tuvo situaciones favorables al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba el Castellón en su propósito de igualar el partido. En un intento por frenar una de esas contras, Arturo Molina, que llevaba 25 minutos en el terreno de juego, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres cuando se iniciaba el primero de los tres minutos de alargue que concedió el árbitro y en los que no ocurrió nada más.

Con este resultado, los albinegros se sitúan en antepenúltima posición antes de regresar a Asturias, este domingo, para enfrentarse al Oviedo.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas (Bogdan, min. 86), Babín, Borja López, Saúl García; Gaspar Campos (Javi Fuego, min. 80), Pedro Díaz (Cumic, min. 80), José Gragera, Aitor García (Pablo Pérez, min. 71); Djuka (Álvaro, min. 86) y Manu García.

CD Castellón: Óscar Whalley, Muguruza (Guillem Jaime, min. 46), Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Jorge Fernández (Paolo Fernandes, min. 80), Gus Ledes (Arturo Molina, min. 63), Señé, Fidalgo; Rubén Díez (Jordi Sánchez, min. 46); y Zlatanovic (Juanto Ortuño, min. 76).

Goles: 1-0: Djuka (min. 40).

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Aitor; y a los visitantes Lapeña y Señé. Expulsó al jugador del Castellón Arturo Molina por doble amarilla (min. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Smartbank, disputado en El Molinón.


Noticias relacionadas

next