CASTELLÓ. El tiempo pasa y el Castellón sigue parado en su planificación de cara a la próxima temporada. Tanto es así que los jugadores albinegros que mantienen vínculo contractual con el club llegan a la recta final de sus vacaciones sin saber quién va a ser su entrenador y cuál va a ser el proyecto deportivo para la nueva campaña. Todo eso con la pretemporada a la vuelta de la esquina.
La fecha de regreso a los entrenamientos no se ha definido aún, pero debería ser en unas dos semanas en base al calendario de partidos que ha anunciado la entidad para este verano y la fecha habitual de inicio de pretemporada en la tercera categoría del fútbol español.
Así, el Castellón tiene programado el primero de los cinco amistosos veraniegos que ha anunciado para el 19 de julio, ante el Huesca. Toda vez que los albinegros deben haber entrenado previamente, el inicio del trabajo habría que situarlo para mediados de mes.
Con tan poco tiempo por delante, el Castellón no ha avanzado nada en su planificación debido a la paralización que sufre en muchos frentes como consecuencia de las negociaciones que mantiene Vicente Montesinos para la incorporación de un inversor. El proceso de compra y venta se está alargado de tal manera que los entrenamientos arrancarán sin que se haya avanzado mucho en la composición de la plantilla y quizás en la definición del proyecto, cuya base es la figura del entrenador.
Por lo pronto, el Castellón no puede concretar sus objetivos deportivos y, en consecuencia, no puede convencer a fichajes potenciales para que se comprometan a un proyecto que de momento no existe.