CASTELLÓ. Los derechos de televisión se han convertido, un año más, en el culebrón del verano en Primera Federación, con una incertidumbre que se repite de forma casi calcada en relación a las dos últimas temporadas al no conocerse aún el nombre del operador que ofrecerá los partidos en directo.
El Castellón, que afronta su tercera campaña consecutiva en esta categoría, se une a este suspense a la espera de que la RFEF resuelta de una vez la adjudicación, cuando falta poco más de un mes y medio para que empiece la Liga.
El último operador, Insports TV, tenía firmados los derechos por tres temporadas, pero un año después de ese acuerdo, la Federación volvió a sacarlos a concurso. Antes tampoco se cumplieron los tres años acordados con Fuchs Sports.
El ente rector del fútbol español busca ahora un nuevo contrato de tres años, pero ha reducido el precio de la adjudicación en la mitad con el fin de encontrar más operadores interesados.
La presencia de equipos históricos en la tercera categoría del fútbol español puede ser el mejor reclamo para los pretendientes a retransmitir los partidos, con el Castellón figurando en el pelotón principal. La entidad albinegra, que ha contado con la tercera masa social más grande de Primera Federación la pasada temporada y que ha tenido una destacada visibilidad en las retransmisiones en directo las dos últimas temporadas, apunta a ser, de nuevo, una de las grandes atracciones.
Este año se suman otros clubes de renombre, como el Málaga, recién descendido, y el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español. Ambos equipos están encuadrados en el mismo grupo que el Castellón, lo que incrementará el número de partidos destacados en esta Liga. Además, siguen otros como el Real Murcia y el Córdoba, que también están en el grupo 2, y el Deportivo, que milita en el 1.
El plazo de presentación de candidaturas para retransmitir la Primera RFEF finalizó el 24 de mayo y ahora es la Federación la que tiene que resolver. Mediaset partiría en buena posición para ganar el concurso con su plataforma de streaming. Rubiales tiene la última palabra.