CASTELLÓ. El Castellón quiere poner fin a su mala dinámica de resultados en el partido que le medirá, este domingo, al Calahorra, y que se podrá seguir en directo en El Matx a través de la web de Castellón Plaza.
Los albinegros son líderes de la tabla empatados a puntos con el Eldense, pero llegan a este compromiso tras perder los dos últimos que han disputado, en la primera racha negativa que sufren esta temporada. Un triunfo permitiría cortar esa tendencia y, a la vez, romper su sequía de triunfos a domicilio.
Rubén Torrecilla tendrá que seguir tirando de suplentes para cubrir algunas posiciones, ya que aún no están recuperados Dani Romera, Iago Indias y Salva Ruiz. El técnico albinegro no ha descartado a ninguno de ellos, pero ha reconocido que será complicada su participación y que no va a forzarles.
Así pues, todo indica que Yac Diori y Aarón Romero mantendrán un puesto en la línea defensiva por tercera jornada consecutiva. La ausencia del atacante podría ser cubierta por Fabricio o Raúl Sánchez, aunque ninguno de ellos es delantero centro puro, por lo que el Castellón seguirá sin una referencia clara en esa posición.
La buena noticia será el regreso del lateral derecho Manu Sánchez, quien cumplió ante el Numancia el partido de sanción que sufrió tras ver la quinta tarjeta amarilla frente a la SD Logroñés.
El Castellón tendrá enfrente al Calahorra, rival herido después de cinco jornadas consecutivas sin ganar. Los riojanos han caído hasta la última posición de la tabla, lo que ha provocado la destitución de su técnico, Juan García. El relevo en el banquillo se anunció el jueves, tras la derrota en Amorebieta, por lo que el estreno de su sustituto, Israel Vicente, se producirá frente al equipo orellut.
Entre los jugadores que componen la plantilla del Calahorra aparece el central Edu Luna, quien perteneció al Castellón el curso pasado.
Los riojanos han ganado un solo partido esta temporada en su feudo de La Planilla, en una dinámica similar a la que tienen los albinegros a domicilio. Los de la Plana tratarán de sacar provecho de las dificultades de su rival y resolver las suyas lejos de Castalia.