CASTELLÓ. La competición pone a prueba este sábado al CD Castellón de la 1ª RFEF, hasta ahora de dos caras. Ambicioso en Castalia, a pesar del traspiés ante el Atlético Sanluqueño, y conformista lejos de casa. La semana ha sido plácida en el seno del club orellut gracias a la demostración futbolística de los albinegros ante el filial blaugrana.
Los castellonenses regresan a un escenario conocido, como el estadio de La Condomina (la de siempre) para rendir visita por primera vez en su historia al UCAM cf. Los murcianos cuentan con un proyecto importante y que reúne a jugadores curtidos en la categoría, entre ellos hasta cuatro futbolistas con pasado orellut, Armando, Liberto, Caballero y Nuha. Hasta ahora, los murcianos se han mostrado irregulares de locales, con un triunfo ante el Real Madrid Castilla y dos empates ante Llagostera y Andorra. El equipo que dirige Salmerón supera en un punto en la tabla a los de Escobar.
Así que el partido se convierte en un test importante. Durante la semana, jugadores experimentados como Dani Torres han señalado que ya es momento de ganar fuera de casa. Al menos, dar la sensación desde el inicio de que se va a por ello. Eso no ocurrió en Albacete y tampoco en Cornellà. Y, como ha dicho Sergio Escobar tras el último entrenamiento previo, el partido de La Línea estuvo parejo hasta que Mario Barco cometió el error que acaba de pagar, precisamente, este sábado.
En cuanto a la disposición, a nivel de juego no se esperan novedades. Lógica sería la continuidad en el once que tan bien jugó en la anterior jornada. La defensa parece mas compacta con la entrada de Yac junto a Sibille, que es uno de los pocos que lo ha jugado todo hasta ahora. Salva Ruiz no se discute en la banda izquierda si está en condiciones físicas. El lateral derecho sí podría estar sujeto a variante, pues Escobar parece que confía en José Más en los partidos lejos de Castalia y es Moyano el titular en casa.
Por delante, en la sala de máquinas, la dupla Carles-Dani Torres es indiscutible. Con estos dos jugadores por detrás, los mediapuntas y delantero juegan mejor y más cómodos. Carles y Dani cubren muchos metros. Mezclan alturas y tienen pie. Hacen bueno a cualquiera que juegue cerca.
Que se lo pregunten a Pablo. La exhibición del pasado sábado del Mago no se recordaba desde hace mucho tiempo. No sólo juega: inventa, asiste… Da la sensación de que arrastra mentalmente al equipo. Será lógico que los locales anden muy pendientes de él, con ayudas defensivas y con la idea clara de que entre poco en juego o, si lo hace, sea lejos del área murciana.
Por eso es importante saber por quien apuesta Escobar en las bandas y arriba. Kone con sus dos goles ha hecho más que méritos. Bilal es todo un descubrimiento. Los dos sufren con las transiciones defensivas y los retornos. Ahí estará, posiblemente, la clave del encuentro. Si los albinegros juegan en campo contrario y marcan el tempo, habrá posibilidades de éxito. Si el partido tiene ritmo y se convierte en una ida y vuelta, se pueden complicar mucho las cosas para los castellonenses. Por último, arriba, en punta, César ha llegado para quedarse. No ha marcado, pero es un incordio y crea espacios.
La sensación es que el Castellón ha cogido una inercia positiva de juego. Pero las sensaciones no puntúan y es hora de ganar y dar una alegría a la afición justo en el día en que, por fin, vuelve a acompañar al equipo en un desplazamiento. Como dijo en la previa el técnico, "sería dar un puñetazo en la mesa". Es hora de quitarse la camiseta del conformismo y demostrar, de verdad, si este equipo puede y quiere ganar lejos de Castalia. La oportunidad la tiene a las 19.00 horas en La Condomina.
Alineaciones probables:
UCAM Murcia: Biel Ribas; Farrando, Josete Malagón, Admonio, Chacartegui; Armando Corbalán, Antonio Caballero, Alberto Fernández, Liberto Beltrán; Moyita y Manu Garrido.
CD Castellón: Álvaro Campos, José Más o Moyano, Sibille, Yac Diori, Salva Ruiz; Dani Torres, Carles Salvador; Bilal, Koné, Pablo Hernández; y César Díaz.