LOS ARLEQUINADOS NO CONOCEN LA DERROTA DESDE que ganaron en CASTALIA

El Castellón, a cortar la buena racha de un Sabadell invicto en la segunda vuelta

12/03/2022 - 

CASTELLÓ. Este sábado se disputa un partido ciertamente interesante en un estadio histórico como La Nova Creu Alta. A lo largo de su historia el Club Esportiu Sabadell y el Club Deportivo Castellón se han cruzado en multitud de ocasiones. El pasado reciente dice que ambos ascendieron y descendieron juntos del fútbol profesional. Así que, como rivales habituales, el calendario les vuelve a poner frente a frente. Un duelo que tiene su aquel desde la perspectiva castellonense.

Los hombre de Escobar vienen de encadenar dos victorias, pero las sensaciones fueron bien diferentes por mucho que el relato que se transmite desde el club no sea ese. Solo el último choque devolvió a ese Castellón pujante, incómodo y aspirante a todo. Los orelluts dicen haber salido del bache, ese mal momento que dicen sufren todos, pero que con lo poco que queda de curso ya no está permitido a ninguno de los que quiera promocionar para un ascenso.

Un duelo para confirmar la reacción 

Así que el partido de Sabadell es una buena prueba para confirmar que los albinegros vuelven a estar de dulce. Si, porque el Sabadell arrancó fatal la temporada, destituyó a su técnico y nombró a Pedro Munitis como relevo. Su estreno fue con derrota, pero la semana posterior visitó Castalia. Ganó de penalti, pero ganó,... y desde entonces no ha vuelto a perder. Son doce jornadas consecutivas sin dejar de sumar, que ha llevado a los arlequinados a ser líderes en solitario de la segunda vuelta de la competición. 

Este es un encuentro de más de tres puntos. Si el CD Castellón es capaz de ganar habrá conseguido mantener las distancias y evitar que un equipo potente se sume a la pelea por el play off. Un win win de manual.

Los locales cuentan con tres viejos conocidos de la afición castellonense: Néstor Querol, Muguruza y Iago Indias. Junto a ellos forma Emilio Bernad, meta natural de la Vall d’Uxó.

Las bajas volverán a condicionar el once albinegro

Por su parte, Sergi Escobar no podrá repetir el esquema que viene empleando las últimas semanas por culpa de las bajas. Sin Carles Salvador ni Borja Martínez, parece poco probable que ubique en un partido de estas características a Blesa teniendo que asumir responsabilidades en fase defensiva. César Díaz sigue de baja y también se cae, a última hora, Salva Ruiz, que probablemente será reemplazado bien por Cristian Galas, bien por el canterano Aaron.

Así las cosas, manteniendo a Álvaro Campos en la portería, en defensa la única duda estaría entre Moyano y José Más para el lateral derecho. Los centrales no se tocan. Se lo han ganado. En el medio, Dani Torres y Esquerdo formarán pareja y, junto a ellos Koné y Pablo Hernández son fijos en la segunda línea. En función del sistema, Bilal podría regresar al once, siempre que se disponga el 1-4-2-3-1. En la punta de ataque, David Cubillas, que ha encadenado dos buenas actuaciones, parece haberse hecho acreedor de una nueva titularidad.

En definitiva, duelo de altura entre dos proyectos obligados a estar en la pomada por el ascenso. El club arlequinado ha incentivado la afluencia de la afición local, ofreciendo entradas a cinco y diez euros. Buen ambiente se espera, y buen partido. Un triunfo relanzaría a los hombres de Sergi Escobar.

Posibles alineaciones:

CE Sabadell: Emilio Bernad; Muguruza, Coch, Quintero, Caballo; Iago Indias, Aguza, Boniquet, Aaron, Jacobo y Kaxe.

CD Castellón: Álvaro Campos; Moyano o José Más, Sibille, Yac, Galas; Dani Torres, Esquerdo, Bilal, Pablo Hernández, Koné y Cubillas.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Colegio murciano).

Campo: La Nova Creu Alta. 19.00 horas.

next