CASTELLÓ. El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Castelló, Luciano Ferrer, ha participado este fin de semana en la entrega de premios de los certámenes de Belleza Canina Nacional e Internacional que se han celebrado este sábado y domingo en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón y que ha reunido a más de un millar de canes de diversas razas.
El evento, organizado por la Sociedad Canina de Castelló, con María Asunción Folch a la cabeza, ha congregado a más de 4.000 visitantes venidos de toda España y del extranjero para disfrutar de todas las actividades que ambos certámenes ofrecían como las clases de adiestramiento canino para niños.
"Es un orgullo para Castelló y para los castellonenses que este certamen se celebre en nuestra ciudad, ya no solo por su repercusión económica, sino porque cada vez más ciudadanos se declaran amantes de los animales y es una oportunidad única para conocer razas, saber más sobre los perros y disfrutar de un entorno sano y amable junto a los mejores canes del mundo", destaca Ferrer.
El edil participó en la entrega de premios en ambas jornadas y considera necesario consolidar este concurso en la ciudad. "El año que viene esperamos que se celebre en junio y la Sociedad Canina de Castelló sabe que tiene el apoyo de este Ayuntamiento para repetir; nos encanta ser la sede canina del mundo por unos días", concluyó Ferrer.