X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

universidad

El CEU comenzará a impartir en Castellón un ciclo formativo en desarrollo de aplicaciones web

El Instituto Superior de Estudios Profesionales supera los 100 estudiantes en el campus castellonense y el próximo curso pondrá en marcha los nuevos títulos en Valencia

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Instituto Superior de Enseñanzas Profesionales (ISEP CEU) ampliará el próximo curso su oferta en la Comunitat Valenciana, implantando un nuevo ciclo en Castellón y tres en Valencia, con 30 nuevas plazas por título y curso.

Con más de 300 alumnos (105 en Castellón, con un aumento del 15% respecto al curso anterior), el ISEP CEU consolida su oferta en la Comunitat Valenciana, donde ya imparte un total de siete títulos de Grado Superior y dos de Grado Medio. Así, de cara al próximo curso, el ISEP CEU de la Comunitat Valenciana (ISEP CEU CV) pone en marcha en Castellón el título superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, un ciclo que se suma a los que el Instituto venía ofreciendo en la provincia: Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico Medio en Emergencias Sanitarias, ambos en modalidad presencial y semipresencial.

 En Valencia, el ISEP CEU CV suma a su oferta los títulos de Técnico Superior en Animación 3D y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, este de grado medio. 

 En ambas sedes, las aulas e instalaciones para esta Formación Profesional están integradas en los campus universitarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón y Alfara del Patriarca (Valencia), según informan fuentes de la propia entidad universitaria a través de un comunicado.

Más del 70% de inserción laboral

Los alumnos que cursen el nuevo título del ISEP CEU en Castellón estarán capacitados para ejercer como programadores web y multimedia, así como desarrolladores de aplicaciones en entornos web, “unos perfiles muy demandados por empresas europeas, con una alta y rápida inserción laboral”, subraya el director del ISEP CEU CV, Bartolomé Serra.

La orientación de los ciclos formativos del Instituto hacia las demandas empresariales ha llevado a que más del 70% de los titulados en las dos primeras promociones del ISEP CEU CV, entre los que no han seguido estudiando otro ciclo superior o un grado universitario, estén actualmente trabajando.

También la formación práctica en empresas de referencia, la amplia movilidad internacional y la posibilidad de continuar estudios de Grado en el mismo campus son algunos de los elementos que distinguen la oferta formativa del ISEP CEU en la Comunidad Valenciana.

Además, como destaca el director del Instituto, “con un 8 sobre 10 de media en la valoración del profesorado, el ISEP CEU CV se consolida como una oferta diferenciada por su vinculación con la vida de los campus universitarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera”. “Nuestros alumnos de Ciclos Formativos, prosigue Bartolomé Serra, tienen a su disposición los servicios del campus y participan en actividades universitarias, como el Congreso Internacional de Estudiantes, en ponencias de profesionales expertos y, entre otras muchas opciones, asisten a visitas de empresas y centros especializados de los respectivos ciclos. Todo ello permite que sus dos años de formación se desarrollen combinando de manera equilibrada la vida en el campus y en un ambiente profesional”, según explica el máximo responsable de la entidad educativa.


Noticias relacionadas

next