este jueves en la pista del Gaetà Huguet

El circuito mundial de atletismo hace parada en Castelló en un meeting con 42 países

14/06/2022 - 

CASTELLÓ (EFE).  Las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet albergará este jueves el Mitin de Castellón Memorial José Antonio Cansino, que por primera vez convertirá a la capital castellonense en cita del circuito mundial de atletismo.

Hasta sesenta atletas olímpicos y mundialistas participarán en la prueba castellonense, representando a 42 países en una reunión que contará con 27 pruebas y en 12 de ellas se repartirán premios económicos a los tres primeros clasificados.

"El esfuerzo es muy importante" por el Playas de Castellón, club organizador de la competición, como destaca su director técnico, Pepe Ortuño.

Entre la participación destaca en 800 metros femeninos la etíope Hirut Meshesha, doble ganadora de la Diamond League y tercera en el Campeonato del Mundo Indoor, y en los 1.500 su compatriota, Lemlem Hailu, campeona mundial de 3.000 metros en pista cubierta. Al acto han asistido la diputada de Deportes, Tania Baños; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el director técnico meeting, Pepe Ortuño; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina; el director territorial de Deportes, Alfred Remolar; y el presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Atletismo y vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, Vicente Revert.

Braina, ha señalado a Castelló como "epicentro del atletismo nacional e internacional", con la disputa del memorial José Antonio Cansino que alcanza su novena edición. La anterior, fue catalogada como el segundo mejor mitin de España

Noticias relacionadas

atletismo | europeo de múnich

Laura Méndez se cuela en el podio 

Por  - 

La atleta del Playas de Castellón logra la medalla de plata con el equipo español de maratón; mientras, Eusebio Cáceres se mete en la final de longitud sin poner en riesgo su pie

next