X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 con la Medalla José Gascó Oliag al Mérito Profesional

El Colegio de Químicos de la Comunitat Valenciana galardona al profesor de la UJI Santiago Luis

11/11/2019 - 

CASTELLÓ. El profesor Santiago Luis de la Universitat Jaume I ha sido galardonado por el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana con la Medalla José Gascó Oliag al Mérito Profesional, en reconocimiento a su actividad dentro del ámbito de la química en las vertientes de docencia e investigación. El galardón consiste en una medalla conmemorativa con la efigie del insigne químico valenciano José Gascó Oliag en el anverso y emblemas de las instituciones químicas en el reverso y le será entregada el viernes 15 de noviembre a partir de las 20 horas en València durante la celebración de la festividad de San Alberto Magno, patrón de los químicos y las químicas.

El doctor Santiago V. Luis nació en 1955 (Cariñena, España), estudió Químicas en la Universidad de Zaragoza y completó su Doctorado en la Universidad de Valencia en el Campus Universitario de Castellón (CUC) bajo la dirección del profesor F. Gaviña (1983). Tras una estancia postdoctoral en la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) bajo la supervisión del profesor J. Rebek (1985), obtuvo el puesto de profesor titular de universidad en la Universitat de València (Colegio Universitario de Castellón) y posteriormente el de catedrático de universidad de Química Orgánica en la Universitat Jaume I (1995).

Durante este periodo ha contribuido a la creación de uno de los primeros laboratorios de investigación del campus castellonense y ha participado activamente en la consolidación de los estudios universitarios de Castellón y en la creación de la Universitat Jaume I. Asimismo, es el creador y coordinador del grupo de Química Sostenible y Química Supramolecular en la Universitat Jaume I en el que se han formado más de 70 investigadores e investigadoras nacionales e internacionales. Durante las dos últimas décadas ha coordinado los programas interuniversitarios de máster y de doctorado en Química Sostenible con la participación de diversas universidades españolas.

Participa en distintas organizaciones científicas y en actividades editoriales científico-tecnológicas de carácter internacional. Debe destacarse especialmente la Asociación de Sociedades Europeas de Química y Ciencias Moleculares (EuCheMS) donde está en dos divisiones: Division of Chemistry and the Environment (DCE) y Division of Green and Sustainable Chemistry (DGSC), habiendo sido durante dos años el presidente de la DCE. También ha participado en numerosas actividades de divulgación, en particular, relacionadas con la Química Sostenible, en Semanas de la Ciencia y jornadas de puertas abiertas. Ha impartido classe en la Universitat per a Majors de la UJI y ha participado en actividades de difusión de las actividades de investigación para sectores industriales específicos en Castellón, Valencia, Barcelona, Sant Cugat y Mollet del Vallès.

Noticias relacionadas

next