Hoy es 12 de agosto y se habla de

atc, que cumple 45 años, presenta en sociedad un evento que tendrá lugar los días 18 y 19

El Congreso del Técnico Cerámico refrenda su objetivo de difundir el conocimiento y los valores del sector

4/11/2021 - 

CASTELLÓ. "Difundir el conocimiento pero también reivindicar la recuperación de los valores en la sociedad, y la combinación de ambos factores permitirán al sector cerámico seguir siendo líder a nivel mundial”. Este es el objetivo del XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que se celebrará los próximos días 18 y 19 de noviembre en la sala Varadero del Grao de Castellón. El presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, se ha reafirmado en este propósito durante un acto que ha contado con amplia representación institucional y que ha venido a refrendar un congreso que, de carácter bienal, viene celebrándose a lo largo de las últimas décadas.

Montoro ha enfatizado en su intervención en la importancia que tiene este congreso, que es la iniciativa de carácter formativo más importante de cuantas organiza ATC, entidad que este año celebra “cuatro décadas y media, 45 años que hemos dedicado a aprender y a poner en contacto a los profesionales de la industria cerámica para aprender unos de otros”, ha remarcado el presidente de la asociación profesional.

En el acto de presentación del congreso, que tuvo lugar el pasado día 4, se contó con la participación, además de otras autoridades, de la directora general de Industria de la GVA, Empar Martínez; y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien se ha mostrado orgullosa de ser la primera edila “de la capital de la provincia de la cerámica” y ha recordado su “importante peso en la economía castellonense”. Al acto también asistió el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó.

La presentación del XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico contó, además, con una conferencia a cargo de Xavier Ferrás, profesor titular de Operaciones, Innovación y Data Sciences en ESADE, quien ha expuesto su trabajo La nueva globalización: innovación y competitividad en un mundo fragmentado en la que ha abordado la importancia de la inteligencia artificial en la vida diaria de las personas de cualquier parte del mundo, así como sobre las ventajas que aporta la I+D+i en la diferenciación de los productos.

Noticias relacionadas

next