VILA-REAL. El consejo rector de Fiestas de Vila-real ha aprobado este miércoles por unanimidad la propuesta del concejal delegado del área, Diego A. Vila, para la suspensión de las celebraciones patronales de Sant Pasqual, previstas del 15 al 24 de mayo, atendiendo a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se da cuenta de que el órgano, formado por representantes de los grupos municipales y de la Junta de Fiestas, se ha reunido de forma telemática, bajo la presidencia del propio edil de Fiestas. La decisión, adoptada por unanimidad, se elevará también al pleno municipal para su ratificación, tal y como ha apuntado el concejal.
Vila ha agradecido tanto a la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas como a los grupos políticos su “comprensión y colaboración” a la hora de adoptar esta decisión con el consenso de todas las partes y ha destacado que “en este momento la prioridad debe ser superar esta crisis sanitaria y ayudar a las familias y la economía para, entre todos, salir adelante”.
Según ha apuntado el concejal de Fiestas, el transcurso de la reunión se ha acordado valorar en las próximas semanas la posibilidad de trasladar a otra fecha el festivo del lunes 18 de mayo, que se había decretado al caer el 17 de mayo, día del patrón Sant Pasqual, en domingo. También se ha planteado la posibilidad de que algunos actos de las fiestas de mayo que no se celebrarán se puedan trasladar a los festejos de septiembre, como la cabalgata de fiestas o el homenaje a la reina y damas de hace 25 y 50 años, aunque el edil ha remarcado que todas estas propuestas aún se tienen que estudiar.
Vila ha concluido señalando que “confiamos en que el próximo mes de septiembre podamos ya reencontrarnos con nuestras tradiciones y celebrar las fiestas en honor a la Virgen de Gracia, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las administraciones competentes”.